Blogs

The 2nd Skin Co, nueva costura contemporánea: “Casi el 80% de nuestras ventas son en el extranjero”

2nd.jpg

Uno de los descubrimientos que nos ha deparado la última edición de MFShow ha sido The 2nd Skin Co, una firma de costura contemporánea detrás de la que se encuentran Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.

Dos líneas de trabajo constituyen esta propuesta. Por un lado prêt-à-porter distribuida en una selecta red de tiendas multimarca, y por otro lado la colección Atelier donde tiene gran protagonismo el traje de ceremonia. La colección que presentaron fue Sparkling, donde el brillo pone la tona de lujo en una propuesta muy noche, de siluetas limpias y estructuradas, con volúmenes muy años 50.

¿De dónde venís y cómo decidís emprender esta aventura que es The 2nd Skin?

Juan Carlos: Antonio ha trabajado siempre en el sector. Yo estuve como gerente en ACME y de ahí pasé a Angel Schlesser, donde Antonio y yo nos conocimos y decidimos emprender esta aventura juntos.

¿En qué se diferencia vuestra ‘costura’? ¿Cuáles son vuestras señas de identidad?

Antonio: Nuestra costura es una forma de hacer renovada, rejuvenecida y más funcional, con los matices propios del contexto en el que nos movemos. Posiblemente nuestra seña de identidad sea la femineidad de las prendas que hacemos.

the_2nd_skin_co_16_20130911_10852792091.jpg

¿Cuáles son vuestras referencias a la hora de diseñar?

Juan Carlos: Vivimos en un mundo atiborrado de información a la que nos gusta estar atentos. Nuestras referencias son múltiples, aunque de alguna manera solemos gravitar entorno a la costura de los años 50.

¿Es la ‘ceremonia’ el gran salvavidas del diseño español hoy día?

Antonio: No sabemos si nuestro caso puede ser extrapolable. Para nosotros que desarrollamos colecciones muy cóctel, destinadas a eventos y ceremonias lo está siendo. De cualquier modo es importante señalar que casi el 80% de nuestras ventas son en el extranjero.

Contadme sobre Sparkling, ¿qué os satisface más del resultado de esta colección?

Juan Carlos: Es una colección muy noche, pensada para dar luz en la oscuridad. Estamos muy contentos con la apuesta de tejidos que hemos hecho. Todo el proceso se ha desarrollado de forma muy fluida. El resultado ha sido muy satisfactorio.

¿En qué os habéis inspirado? Antonio: Esto es algo que contamos habitualmente. Nuestro primer contacto es con los tejidos, de los cuales partimos siempre como elemento inspirador y desarrollar el colorido que nos apetece.  En este caso  los destellos, las piedras  y el amplio significado de “sparkling” nos  transmitió  una historia que merecía la pena contar.

the_2nd_skin_co_16_20130911_108527920912.jpg

¿Cómo creéis que ha afectado al panorama de la moda de MFShow?

Juan Carlos: Exponer tus propuestas siempre es importante. Plataformas como MFShow o MBFWM  amplían las posibilidades de dar a conocer otras marcas que no por ser menos conocidas son menos importantes.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro inmediato para vuestra firma?

Antonio: Ampliar nuestra red de ventas en el extranjero y abrir nuestro primer punto de venta propio.

¿Cómo es el proceso de trabajar juntos? ¿En qué coincidís y en qué divergís? ¿Cómo se resuelven las diferencias?

Juan Carlos: Todas las decisiones importantes están consensuadas, desde las comerciales hasta el diseño. Es frecuente que tengamos opiniones diferentes, sin embargo resulta fácil llegar a acuerdos.

Antonio: Nos gusta proponer y debatir sobre nuestras ideas, que haya diferencias para poder llegar a ese punto de entendimiento siempre resulta enriquecedor.

¿Qué opináis de las alfombras rojas españolas? ¿Creéis que se debiera dar un compromiso más firme de las celebridades con el diseño español?

Antonio: La alfombra roja se ha convertido en un escaparate de moda. Nos gusta la pluralidad y contar con marcas internacionales. Pero es cierto que la moda española está más reducida en su representación. Esto no es siempre una decisión de la celebrity sino que pueden influir otros muchos factores.

www.the2ndskinco.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta to “The 2nd Skin Co, nueva costura contemporánea: “Casi el 80% de nuestras ventas son en el extranjero””

  1. Encarna Dice:

    Maravillosa la colección, y vuestras manos para hacer cosas tan delicadas, Antonio “Antonio tu si que vales” eres un sol y siempre desde niño te ha gustado esto mi, enhorabuena para los dos, aunque no conozca a Juan Carlos también para el, muchos besos y a seguir asi.

Deja tu comentario