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Muro.exe, un nuevo concepto de deportiva urbana

¿Conocéis las Muro.exe? Son ultraligeras, hiperelegantes y supercómodas. Lo sé porque las he tenido en mis manos y en mis pies, y la verdad es que son toda una revelación. Tuvieron una presentación de lujo en el último EGO ya que fueron el calzado del desfile de heridadegato. Pero mi seguimiento viene de antes, de antes incluso de que las zapas de las que hablo existieran. Pero no es mérito mío, sino de un compi de elEconomista.es que le dio mi contacto a una de las responsables de este proyecto. Ella se puso en contacto conmigo y despertó en mí la curiosidad. El resultado de lo que me iba contando ha superado mis expectativas por lo novedosas estética y técnicamente que me parecen. La primera colección de las Muro.exe está compuesta por tres modelos (nuclear winter, acid rain, ttaps) en tres colores y estampados diferentes, en 10 tallas chico-chica a 95 euros gastos de envío incluidos, y se pueden comprar en su web (aunque a estas alturas me consta que algún modelo está ya agotado).

¿Quiénes estáis detrás de este proyecto? Detrás de este proyecto nos escondemos muchas caras, cerebros y manos. Los fundadores venimos del mundo de la comunicación, sociología e internet. El resto del equipo con el que hemos contado para el desarrollo de la zapatilla agrupa perfiles de lo más diverso: en la gestación de las Muro han estado implicados desde diseñadores industriales a diseñadores visuales, de moda, conceptuales y biomecánicas. Hemos apostado por la pluralidad de voces y manos y por un formato de trabajo muy experimental y el resultado ha sido perfecto.

¿Cuál es la filosofía detrás Muro? Nuestra filosofía es crear objetos (en este primer caso, una zapatilla) bien pensados y bien diseñados. Esto implica saltar el tipo de proceso creativo que se suelen usar para desarrollar productos de moda o arte, mucho más intuitivos y espontáneos, y aplicar una metodología más próxima a la utilizada en diseño de objetos: primero analizamos qué carencias o mejoras podemos hacer sobre un objeto, después los desarrollamos partiendo de cero, planteándonos la necesidad de cada componente y cómo mejorarlo, resolviendo problemas y necesidades que plantean los propios usuarios del objeto en cuestión, testando nuevos materiales, etc. Aparte de eso, nos gustan las líneas puras, la funcionalidad aplicada al diseño, los productos únicos e icónicos y el desarrollo de estéticas propias del siglo en el que vivimos. Nos molesta el eterno retorno de las modas pasadas, el uso incansable de lo vintage y lo retro, y las marcas que, en lugar de tratar de evolucionar sus productos con una línea propia, desarrollan o copian y lanzan “más de lo mismo”.

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¿Qué aportan estas zapatillas al panorama actual? Nuestras zapatillas plantean una revisión del concepto de zapatilla “urbana”, un tipo de calzado que suele ser técnicamente bastante sencillo, tirando a pobre. También queremos ocupar un hueco en la categoría (cuasi inventada) de los “híbridos”, diseñando y fabricando un producto intermedio que navega entre la zapatilla y el zapato, para gente que gusta de usar zapatillas cómodas en el día a día pero no quiere o puede usar las típicas de running fluorescentes ni se siente cómoda con un zapato. Nuestra apuesta es una zapatilla para el día a día con la atención puesta en que sea lo suficientemente confortable y versátil para que cualquier la pueda usar intensivamente durante muchas horas y en multitud de contextos. A ello se suma un aspecto visual que (esperamos) no dejará indiferente a nadie.

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¿Cómo surge esta colaboración con heridadegato? ¿Cómo ha sido el proceso de colaboración? La verdad es que fue extremadamente fácil: un contacto común nos los presentó, les encantaron los prototipos que les enseñamos y nos plantearon la posibilidad de usar los modelos de nuestra primera colección para su desfile. Nosotros encantados, por supuesto: es una gran presentación en sociedad. Además nuestros conceptos e ideas visuales están muy próximos y la colección que presentan este martes que viene en EGO encaja muy bien con la línea visual de las zapatillas. Un gran maridaje.

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¿Hacia dónde queréis dirigiros con este proyecto? Nos gustaría dirigirnos a lanzar nuevas colecciones, iniciar el desarrollo de nuevos productos y seguir trabajando en hacer una marca lo más internacional posible. De momento nos toca esperar y ver qué tal arrancamos, pero las expectativas son altas y esperamos que el intenso trabajo dé sus frutos.

Muroexe.com

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