Blogs

Juanma Cabezón, de Modas Cabezón: “Con una camisa pareces ‘algo’”

Aquellos que nos dedicamos a la moda conocemos a Juanma Cabezón por ser la mano derecha del diseñador Carlos Díez Díez. Siempre en ese segundo plano pero que para cualquiera con una mínima sensibilidad para leer entre líneas se le antoja inmediatamente una figura esencial en el universo de Díez Díez. Pues un buen día descubrimos que también tiene su emergente marca llamada Modas Cabezón, que suena un poco (y que me perdone por esto que puede sonar a maldad pero que lo digo con todo el sentido del humor y respeto) a boutique de barrio. Mucho he tardado en sacarlo en este blog, sí, lo confieso, pero no ha sido porque no tuviera unas ganas locas de mostraros lo que hace, pero su evolución ha sido tan gradual que el tiempo ha ido pasando inadvertidamente hasta hoy. “Empecé muy poquito a poco hace unos tres años de un modo totalmente egoísta, haciendo dos o tres modelos de camisa que me apetecía tener en mi armario y que me apetecía ver por la calle” me cuenta Juanma. “Vi que gustaban y poco a poco la cosa fue creciendo naturalmente, esperemos que siga así”.

Las que os muestro abajo de estas líneas es una colección cápsula de sudaderas para esta temporada invierno/primavera 2014 que hizo en colaboración con Société Perrier. “Me llamaron ellos” confiesa cuando le pregunto sobre el origen de esta colaboración. “Estaban interesados en la marca y con ganas de hacer algo juntos. Yo encantado, porque ya tenía en la cabeza que quería hacer una colección de sudaderas y fue el detonante perfecto. Últimamente el equipo de Société Perrier está colaborando con artistas, diseñadores, ilustradores… haciendo posible que nuestras propuestas se vean de una forma mucho mas digna. Ojalá hubiera muchos mas Sociétés Perriers”.

211213_modas-cabezon_4_0416-copia.jpg

Juanma Cabezón no sigue el ciclo normal de presentación de colecciones, sino que busca un ritmo más orgánico, más adaptado a sus necesidades y su forma de concebir la moda, realizando colecciones cada poco tiempo. “La cuestión es que ni me quiero aburrir ni quiero aburrir a nadie así que he optado por hacer pequeñas producciones de pequeñas colecciones y cada poco tiempo lanzar otra. Creo que cada colección tiene un tiempo de vida que no tiene porqué ser una determinada temporada,  cuando deja de interesar saco una nueva. Igual estoy loco por tanto trabajo pero es la única forma de dar salida a todo lo que tengo en la cabeza”.

Lo que más me fascina de Modas Cabezón es su labor en la camisería, a las que le da un giro conceptual sin desmarcarse demasiado de la ortodoxia, creando piezas originales pero perfectamente ponibles. “La camisa siempre ha sido un prenda relegada al trabajo o a actos formales, la gente no se da cuenta de que puede haber otro tipo de camisas y sobre todo que las hay para cualquier ocasión y para todo tipo de personas”. Pero su interés por esta prenda también responde a una preferencia personal. “Es mi prenda favorita, de hecho yo siempre llevo camisa. Creo que es la prenda masculina que más favorece al hombre y que más defectos oculta. Como diría mi madre, con una camisa pareces ‘algo’”.

modas-cabezon.jpg

Y es que las madres son sabias y siempre llevan razón. Lo que más me sorprende de la trayectoria de Juanma es cómo ha logrado encontrar su propia una voz propia trabajando codo con codo con un monstruo como Carlos. En estos casos, por lo general, para crear algo propio alejado del universo del diseñador para el que trabajas se hace necesario alejarte de él y emprender una búsqueda que te lleve a tu propio universo creativo. No es el caso de Juanma, que ha sabido construir algo nuevo e independiente. Cuando quiero saber si le ha costado trabajo me dice que “todo lo contrario, Carlos fue la primera persona que me animó (obligó) a hacer algo propio y, como me conoce bien, a dirigirlo hacia la camisería masculina. Llevo muchos años trabajando para él y es fácil diferenciarse porque lo que hace y su forma de crear es tan propio que solo lo puede salir de la cabeza de Carlos Díez Díez. No creo que sea fácil encontrar una creatividad igual a la suya”. Y yo añadiría, que a parte de la generosidad de Carlos, de la que hay muchos testimonios, es evidente que tiene un gran talento… para saberse rodear de gente con gran talento asimismo. Para muestra aquí tenemos a Juanma cabezón.

www.modascabezon.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario