Blogs

Fondo de armario: La chaqueta burdeos

berluti.jpg

Berluti primavera/verano 2014 

Dicen que los colores de moda de temporadas futuras se pueden predecir tan solo con mirar el color que lleva el agua de algunos ríos de China. Pues hace unos meses debió de haber algún rio que se tiñera de burdeos cual fuente de buen vino tinto visto la proliferación de prendas de este color en las colecciones de primavera/verano 2014.

Ya lo pudimos ver en la entrada dedicada al pantalón rosa. La firma británica Hentsch Man lo combinaba con estilo con una chaqueta en tono burdeos. Y es que precisamente esta prenda en este color es una de las opciones más repetidas en las colecciones de las más importantes firmas de moda masculina esta temporada. Y digo chaqueta, porque el traje completo en la gama de los tonos vino no termina de funcionar bien aunque Versace lo sugiriera en su desfile, ya que, si para colmo lo complementas con una corbata del mismo color, tal y como ellos lo concibieron, adopta cierto aspecto a uniforme de trabajo (azafato).

burdeos.jpg

El burdeos es el color de moda: Chaqueta cruzada de Prada, chaqueta sport de Hugo Boss y traje de Versace

Lo inteligente es usarla con pantalones negros, en un tono formal, o denim, en momentos casual (sin perjuicio de lo bien que funciona con el pantalón rosa ya mencionado). Una vez más el sentido común cobra relevancia a la hora de optar por combinarla con camisas del mismo color o aderezarla con accesorios en el mismo tono. La máxima debería ser: pequeños detalles SÍ, total looks NO. Por muy bien que Berluti aderece a sus modelos con chaqueta, camisa y fular en el mismo color, eso después en la calle y con un hombre real vistiéndolo no resultará tan buena idea. Sin embargo Hugo Boss sí que propuso en su desfile un look más con los pies en la tierra: chaqueta sport en burdeos con pantalones vaqueros y una camisa de cuadros del color objeto de esta entrada pero ‘limitando’ su efecto con cárdigan gris. Eso siempre importante: la ropa y los colores son como los niños cuando están desarrollando su personalidad, hay que saberles poner límites.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , , ,

Una respuesta to “Fondo de armario: La chaqueta burdeos”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Quién lo hubiera dicho. Pues nada, perfecto para recuperar una de terciopelo de ese color que anda olvidada en el armario. Ciertamente no hay que tirar nada.
    Gracias por ilustrarnos. ¡Un abrazo!

Deja tu comentario