Blogs

Colección Llamazares y De Delgado P/V 2014

llamazares-2.jpg

¡Habemus colección de primavera! Os quiero acercar la colección masculina del tándem creativo barcelonés Llamazare y De Delgado (Fabricio Pérez Martínez y Jaime Martínez). Según reza su nota de prensa el punto de partida de esta colección es “un romántico viaje para dar la vuelta al mundo en los años 20, el Orient Express, volando  en globo, navegando en  transatlántico”. Como veréis, las prendas de esta firma son elegantes, originales y ponibles. Sus creaciones siempre tienen un aire nostálgico y muy vintage. Les pregunto si esta es una apreciación mía o por el contrario es un efecto buscado: “No son imaginaciones tuya, para nada” me dicen, “es un efecto muy natural en nosotros, aunque no siempre lo buscamos nos sale porque está dentro. Nos encanta la nostalgia por el tiempo pasado. Si que solemos refrescar nuestra inspiración con todo tipo de información que no tiene porque ser actual, es decir, nuestras colecciones se basan en viajes, recuerdos con otras personas, antiguos retratos de familia, música o libros, visitas de museos… todo lo que nos representa una cierta nostalgia. No se trata de una copia del pasado, somos conscientes del momento en que vivimos, pero sí existe ese toque retro o vintage, ¡nos encanta!

La línea masculina dentro de la colección de Llamazares y De Delgado ha ido creciendo y consolidándose a lo largo del tiempo, siendo ahora mismo una propuesta sólida y coherente con su universo estético. “Hoy día la línea masculina tiene tanta importancia como la femenina. Lo que empezó siendo para nosotros una línea muy personalizada, es decir, para nosotros mismos, se ha convertido en un gran éxito con muchos adeptos que la siguen y la esperan. En cuanto a prensa también hemos sabido darle el lugar merecido para obtener la misma calidad en imagen e igualarse a la femenina. Nos gusta en resumen obtener para las dos líneas un único universo, lo que llamamos el mundo de Llamazares y De Delgado”.

Pero sobre todo lo que destaca en las colecciones de estos dos creadores son las calidades, sobre todo en la selección de tejidos, que en esta propuesta cobra especial relevancia. “La búsqueda de materiales para la colección es la sólida base para cualquier colección. Sin una buena búsqueda y recopilación de material, después, como nosotros decimos, la colección cojearía. En este punto es cuando nos dedicamos a la búsqueda de información, tejidos y fornituras, gama de color, la línea en si de la colección, las pruebas en patronaje y en moulage, las experimentaciones, las muestras a taller… Creemos que es super importante y necesario”.

llamazares-1.jpg

Fotos: Carlos Pérez Rullán 

www.llamazaresydedelgado.com 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

3 respuestas to “Colección Llamazares y De Delgado P/V 2014”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Qué maravilla.

  2. assun Dice:

    Vaya estilazo !!!!!!

  3. farmacia online Dice:

    me encanta éste estilo tan personal y desenfadado.

Deja tu comentario