Blogs

Cómo llevar camisa vaquera con jeans

burt-reynols.jpg

El paradigma del total look vaquero: Burt Reynols en Los Traficantes.

Burt Reynols pudo ser un icono alguna vez, lo dudo, pero tuvo su momento allá por los 70 cuando protagonizaba películas como Los Traficantes (1973). Su imagen de macho causaría furor entre las féminas, aunque no puedo constatarlo, yo nací en 1974. El caso que el look camisa vaqueta con jeans era entonces algo muy viril y potente… Hoy, algunas décadas después, ese es un look que sigue funcionando aunque con algunas variantes.

Hoy conjuntar denim con denim no está mal, lo que no está tan acertado es la homogeneidad cromática azul+azul. La industria del denim está tan evolucionada que pensar en este tipo de tejido como algo único y unívoco es un error. De hecho si se tiene la tentación de usar azul con azul, lo menos que se ha de hacer es usar tonos diametralmente distintos, es decir, si se usa unos vaqueros de tono oscuro se debe usar una camisa en tonos claros y desgastados.

¿Pero por qué limitarse de esta forma cuando existen tantos colores? Prueba a combinar camisa vaquera y jeans de colores distintos: verde+azul, burdeos+azul, blanco+azul… Las opciones no son infinitas pero sí generosas.

denim.jpg

Camisa vaquera de GANT y vaqueros burdeos de Lee.

gas-jeans.jpg

Catálogo p/v 2014 de GAS Jeans. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario