Blogs

Chalayan vuelve… al hombre

chalayan-last-collection.jpg

Colección primavera/verano 2007 de Chussein Chalayan

Estoy muy contento con el anuncio que ha hecho Hussein Chalayan sobre su vuelta al menswear para la primavera 2015. Es decir, que en breve tendremos una capsule collection llamada Moor’s Chorus que nos traerá de nuevo el estilo de nuestro turco-chipriota preferido. Me gusta el concepto que Chayalan tiene de la moda y que en su momento, en una entrevista que le hice años atrás para la revista Metal, me definía como “un producto no convencional ni estética ni comercialmente. Hacemos moda de una forma en que el cuerpo se concibe en un contexto escultural más amplio”. Pero en lo que a su moda masculina respecta baraja códigos muy diferentes, ciñéndose a prendas que él mismo usaría, moda con los pies en la tierra. De hecho el diseñador ha declarado a WWD sobre esta colección nueva que “es ropa que yo llevaría, la hechura es importante y hemos trabajado mucho ese aspecto”.

La colección re-debutará con 22 looks que no creo se aleje mucho de la filosofía de la última colección que presentó hace unos años, que si no me equivoco fue la de primavera 2007, y en la que barajaba prendas reales con pequeños (invisibles) detalles ‘tecnológicos’ como bandas de látex en las mangas de una camiseta.

Es una constatación que es el dinero y no el talento el que mueve el mundo, porque si algo ha mantenido a Chalayan alejado de la moda masculina ha sido la falta de recursos que emplear en esa línea de trabajo. No es casual que esta vuelta al mundo masculino coincida con su fichaje como diseñador para Vionnet, lo que parece que le está permitiendo poner en pie otros proyectos.

Ya estoy deseando ver esta colección…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Una respuesta to “Chalayan vuelve… al hombre”

  1. Zara Mari Dice:

    Me encantra el estilo que el gran diseñador Chussein Chalayan impone en cada temporada , según la foto que tenéis del 2007 , vemos un diseño muy casual y a la ves vanguardista , que para el 2015 vendra muy bien .

Deja tu comentario