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Una actitud diferente

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Campaña o/i 2014 de Very Perry Elllis 

Yo soy muy de Diana Vreeland, la gran sacerdotisa de la moda del siglo XX. Y sus máximas son para mí ley. Para esta temporada otoñal que encaramos creo que deberíamos hacer un mantra de algunas de sus fases lapidarias. Por ejemplo: “No temas ser vulgar. Lo verdaderamente terrible es ser aburrido y común” o  “Demasiado buen gusto, aburre”. Y de pronto pienso en el traje de tres piezas y en cómo el paradigma de la elegancia puede hacernos parecer totalmente fuera de órbita.

¿Puede seguir de modas el traje con chaleco y no suscitar miradas de asombro? Sí, basta con que nos saquemos la chaqueta y la sustituyamos con una alternativa más ‘light’. Las campañas de las firmas de moda son un buen termómetro de ideas, y en esta ocasión alguna firma nos muestra cómo hacerlo (el usar de una forma diferente el traje de tres piezas) sin perder un ápice de estilo.

El lema de la campaña de Perry Ellis viene a ser que no nos tomemos a nosotros mismos, y mucho menos a la moda, demasiado seriamente. Un ejemplo de cómo hacerlo es sustituyendo la chaqueta del terno por un cárdigan ligero. Por otro lado tenemos a Hackett, que primero nos lo propuso sobre la pasarela y después ha reproducido la idea en su campaña estacional, cambiando la chaqueta del tres piezas por plumas o una chaqueta enguatada.

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Temporada o/i 2014/15 de Hackett: campaña (izquierda) y sobre la pasarela (derecha)  

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Una respuesta to “Una actitud diferente”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Dejemos a un lado el aburrimiento y experimentemos. Muy interesante la mezcla de chaleco y plumas ligero.
    Un fuerte abrazo

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