Blogs

Pregunta: ¿Cómo llevar los pantalones con unas botas altas?

Hola. Me atrevo a escribirte porque me gustaría que me orientaras sobre una cuestión. Me compré unas botas altas de la firma Sorel. No soy muy dado a la moda pero a veces hago compras por impulso como esta. Una vez que llegué a casa con ellas me asaltó la duda de cómo llevar el pantalón con ellas. Buscando en internet imágenes de la firma que me orientaran he dado con tu blog, donde has hablado de esta firma de calzado, y eso me ha animado a preguntarte. Son unas botas más o menos altas y si meto el pantalón por dentro de ellas queda muy raro. Si dejo el pantalón por fuera oculta lo bonitas que son las botas. ¿Cómo se debe hacer?

sorel.jpg

Botas de la colección otoño/invierno 2014/15 de Sorel identificadas por el lector 

Estimado amigo,

Una vez localizado el modelo de botas que me describías he de decirte que llevas razón: si metes el pantalón por dentro de las botas quedan por lo general muy friki. Y por fuera… si las llevas ocultas, ¿para qué comprar unas botas altas? La solución que se suele dar a este tipo de estilismo es muy sencillo: remanga el pernil. Súbelo remangado por encima de la bota dejando que se vea incluso un atisbo del calcetín (de punto grueso, por supuesto). Mira estos ejemplos del catálogo otoño/invierno de la firma francesa Eden Park. Esa es justo la ‘actitud’: informal, desenfadada, moderna… Hay que tener en cuenta que este tipo de botas solo funcionan bien con pantalones vaqueros o de loneta.

eden-park-1.jpg

eden-park-2.jpg

Imágenes de la campaña otoño/invierno 2014/15 de la firma Eden Park 

PD: Ahora bien, si optas por meter el pantalón por dentro de la bota debes seguir una simple regla para que quede estéticamente decente: Cuando la bota es de las altas, por encima del tobillo, no la abroches hasta arriba del todo, sino a la altura de dónde lo harías con un zapato de cordones. Debe parecer que al ponerte las botas las has dejado sin abrochar, como si hubieras tenido prisa por salir de casa y te las has calzado por encima del pantalón sin preocuparte del efecto final… Eso te dará una imagen muy urbana y cosmopolita.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario