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Antonio Azzuolo, diseñador: “Trabajo en la sutil frontera entre lo novedoso y lo viejo”

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El diseñador Antonio Azzuolo 

Antonio Azzuolo es uno de los diseñadores de moda masculina más interesantes y con más talento que conozco. Su manera de partir de los códigos de la sastrería clásica y el modo en que los retuerce para sacarse de la chistera algo completamente nuevo es lo que lo hace irresistible. Nacido en Montreal, de ascendencia italiana, le conocimos en los 90s cuando gano en Festival de Hyères, un verdadero vivero de nuevos talento que ha nutrido a la moda internacional. Después de trabajar en firmas como Hermés o Kenzo, se traslada en el 2000 a Nueva York, donde seguirá como freelance hasta recalar Ralph Lauren donde ocupa el puesto de director de diseño para Ralph Lauren Purple Label y Ralph Lauren Black, las líneas más exquisitas de la firma. Pero es en 2008 cuando lanza su propia firma, a.a. antonio azzuolo. Con la excusa de mostraros su maravilloso trabajo para este otoño, aprovecho y converso con él sobre su visión de la moda masculina en los tiempos que corren. Deleitaros con su trabajo.

¿Cómo ha evolucionado tu concepto de la moda y el estilo desde los días en que participaste en el Festival de Hyères? En cierto modo ha evolucionado bastante y en otros aspectos nada de nada. Espero que se haya vuelto en más ligero y menos premeditado. Creo que de alguna manera la mejor diseño es el que parece sencillo o sin creo que debe parecer fácil y natural, algo que es una tarea nada sencilla.

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Su trabajo se basa en la mutación de los conceptos de la sastrería tradicional

Tus colecciones tienen un encanto especial donde se mezcla el allure europeo con el pragmatismo típico de la moda estadounidense. ¿Cómo se llega a conjugar estas dos actitudes tan diferentes? Supongo que esto es reflejo de mi herencia italiana y norteamericana, a medio camino entre dos continentes, o más bien bendecido por un background multicultural. Son dualidades que trabajan y juegan entre sí.

Para esta temporada lanzaste tu primera colección de mujer. ¿Cómo te enfrentas al reto de diseñar para las mujeres? Era una especie de progresión natural. Es muy similar a nuestra colección masculina, solo que como una contrapartida femenina. A menudo no distingo necesariamente la cuestión del género, es más un estado de la mente y del espíritu que un individuo busca y quiere manifestar.

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Sus prendas merecen ser vistas desde todas las perspectivas dada la riqueza de sus estructuras 

¿No crees que la moda masculina es más emocionante porque queda todavía todo por inventar? Creo que es una manera muy positiva y joven de mirar la moda masculina. Puede que estemos viviendo un momento emocionante y probablemente seguirá progresando de esa manera… espero. Pero todavía vivimos en unos tiempos bantantes conservadores. Quizás sería de agradecer una revolución definitiva en la moda masculina. ¿Lo estamos viendo cada vez más y más? No estoy seguro de poder aseverarlo, pero yo espero que sí. Mientras tanto vestir al hombre continúa siendo un reto… Un reto hermoso gracias a la herencia de la moda masculina, pero aun limitando en algunos aspectos.

¿Es Nueva York una plaza difícil para triunfar en la moda? Hay lugares más difíciles para tener éxito en la moda. No, Nueva York inspira el éxito, o al menos un cierto tipo de éxito. Es un lugar difícil para vivir, en general, debido al ritmo frenético. Es un lugar que promueve las grandes marcas de gran presupuesto o las grandes inversiones de dinero en ideas inteligentes. Las estructura más pequeña que son más manejables y más de la vieja escuela son difíciles de sostener.

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La influencia del streetwear suele dejar sentir su sutil influencia en sus creaciones también 

Me encanta como retuerces los códigos de la sastrería clásica en tu última colección de otoño/invierno. ¿Qué límites te autoimpones a la hora de mutar los tradicionales códigos de la sastrería clásica? Tal vez los límites del buen gusto, tal y como yo lo concibo, o líneas limpias. Ojalá pudiera romper esas barreras más, pero siempre se puede trabajar en una línea muy fina en la frontera, una línea sutil entre lo novedoso y lo viejo, que a veces no siempre es visible a simple vista. ¡Pero en ocasiones ser  muy obvio es más divertido!

www.antonioazzuolo.com

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2 respuestas to “Antonio Azzuolo, diseñador: “Trabajo en la sutil frontera entre lo novedoso y lo viejo””

  1. Hong Kong Blues Dice:

    ¡Qué creaciones tan interesantes!

  2. Fondo de armario » Blog Archive » Hoy cumplimos 7 años en Fondo de Armario Dice:

    […] por parte de los medios como de las firmas de moda. Baste rescatar las palabras del diseñador Antonio Azzuolo en este blog en octubre pasado, en que decía que “todavía vivimos en unos tiempos bastante […]

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