Blogs

Unas manos de verdadero caballero

Ayer tuve una reunión con el ejecutivo de una firma que era la quintaesencia del ejecutivo impecable. Bien vestido, buen corte de pelo, maneras enérgicas pero amigables, una forma de hablar los zapatos). Yo estaba sentado en una pequeña sala de espera cuando él salió personalmente a darme la bienvenida (todo un detalle que te gana desde el minuto cero). Fue verlo y atribuirte todas las bondades de las que puede hacer gala el ser humano. Me tiende la mano, me levanto con la menos gracia y agilidad posible (¿por qué hacen los sillones de espera tan bajos y mullidos?), se la estrecho y… ¿¿¿??? Algo falló. No es que quedara desacreditado por este pequeño detalle, pero lo volvió a hacer un ser humano e imperfecto a mis ojos. ¿Qué pasó? Su mano era áspera, como la de un labriego.

Ahora  podría hacer un decálogo de cómo cuidarse las manos, una lista de productos básicos para mantenerlas perfectas… Pero no, los hombres somos más minimalistas: un solo producto de fácil uso y eficacia total, no tenemos tiempo ni ganas de cuidarnos en exceso. Me pongo a pensar y soy consciente de que muchas cremas de manos cumplen estos requisitos, pero he decidido reseñaros un producto  que me encantó cuando lo probé, la Moisturising Hand Cream de Murdock, una firma francesa de los hombres que les gusta cuidarse como un verdadero caballero.

manos.jpg

Esta crema es una combinación de karité y manteca de cacao que calmar, nutre y protege las manos, a la vez que los aceites de almendra y nuez de macadamia dulces hidratan la piel y ayudan a combatir los signos de envejecimiento. La línea de cuidados masculinos de Murdock responde a la necesidad de un tipo de hombre usuario de barberías en vez de peluquerías. Precisamente cuando esta firma abrió su primera barbería en 2006 lo que se buscaba era recuperar el lujo masculino de esos establecimientos para caballeros de la era victoriana, “un refugio elegante y acogedor para un caballero moderno para tomar el tiempo para relajarse, tomar una cerveza o whisky y construir una relación con su barbero”. Ese concepto conquistó a una prestigiosa firma de moda, Hackett, y podemos actualmente encontrar las peluquerías Murdoch en con centros Hackett de Spitalfields, Covent Garden y Sloane Street.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario