Blogs

Pregunta: ¿Cómo me coloco la bufanda con estilo?

Todos los años tengo el mismo problema con la bufanda y es que no sé cómo ponérmela con estilo. No soy alto ni tengo el cuello largo y si uso bufandas gruesas me hace más bajo y me agobia mucho llevar el cuello tan envuelto, y con las bufandas de toda la vida no sé nunca cómo colocarlas para resulten estilosas.

Querido lector,

Yo soy partidario de usar la bufanda de la forma más funcional posible, es decir, para que cumpla la función para la que fue concebida. Entiendo que usas las clásicas bufandas de lana, no las tricotadas, por lo que la pregunta que tienes que hacerte es la siguiente: ¿para qué me pongo la bufanda? Si quieres cuidar la garganta pues te la enrollas alrededor del cuello (de Perogrullo), y si tu propósito es abrigar el pecho, pues procura que te cubra el pecho. No hay más. La verdadera clave es no llevarte siete horas frente al espejo buscando la forma o el nudo perfecto. Si te agobia llevarla alrededor del cuello puedes llevarla como te muestro en esta foto:

david-hart.jpg

Imagen del look book de David Hart otoño/invierno 2014/15 

Si tienes más frío te la cierras más. Que tienes menos, pues la dejas más abierta. Lo que nunca debes hacer es llevarla sobre la prenda de abrigo o el traje, porque en ese caso solo sería un elemento decorativo y daría una imagen artificiosa. La bufanda siempre en contacto con la camisa o suéter. Si quieres algo para llevar por encima del traje o el abrigo mejor una mantaleta, ahora tan en boga, en la que envolverte.

Vuelvo a lo de siempre: naturalidad y sentido común. El estilo no depende de cómo lleves la bufanda, es algo más intrínsico.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags:

Deja tu comentario