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¿Pueden salir portadas de revistas de moda del mundo empresarial y financiero?

El fenómeno de la it girl es algo que ya se ha instalado en nuestras vidas y ni siquiera nos planteamos su utilidad o futilidad. ¿Pero por qué no hay it boys (o al menos no con la trascendencia o la etiqueta tan clara como en el caso femenino? Ni lo sé ni me importa. Aquí termina esta entrada de este blog…

Nooooo. Hoy voy a volver a desvelaros una conversación con colegas, como de costumbre. El viernes hablo con el coordinador de un diario financiero para proponerle una idea (ambiciosa, como suelen ser las que se me ocurren a final de año con perspectiva de dar el zambombazo en el año siguiente) y me dice que le apasionaría hacer algo como lo que le propongo, pero que no hay personajes que cuadren con mi idea.  A ver, no voy a darle vueltas, es un proyecto donde los ejecutivos, financieros y políticos son los protagonistas pero dándole un enfoque de moda. “Son todos igual de grises” me dice. Y debo darle la razón, pero en el panorama ejecutivo pasa como en las revistas femeninas: no sacas a la primera mujer que pasa por la calle, eliges solo las que merecen una portada. No lo convenzo. Días antes, preparando mi asalto al coordinador mencionado, consulto a una estilista de mi confianza, con amplia experiencia en revistas de primer nivel, sobre si veía factible sacar portadas de moda de entre los personajes de la prensa salmón. “No sigo ese tipo de prensa, pero si el tipo tiene un cuerpo normal y cierto atractivo sí se puede sacar una portada” me dice. A ella lo que le preocupe es que al sujeto le caiga bien un traje de Armani o Boss sin necesidad de acortar bajos o mangas, la talla es lo de menos porque en estos casos no se recurre a showroom sino a tiendas directamente para que cedan la ropa. Yo lo tengo claro, ella lo tiene claro. La idea es desarrollar el concepto de it businessman. Al coordinador del diario financiero en cuestión le insisto en que personajes haberlos haylos. Él me insiste en que no, yo que sí, el que si él no los ve trabajando como está a diario visando imágenes de ejecutivos…, yo “pues serás que no te fijas”, él “no dan bien en cámara”, yo –ya exasperado- “que sí, que sí y que sí”. Así que lo emplazo a que entre hoy en este blog porque le voy a proponer algo: Me voy a leer los tres diarios económicos que me suelo leer a diario, y de entre sus páginas voy a rescatar cuatro ‘personajes’ que podrían dar una portada digna del fallecido Vogue Men (que Anna Wintour puso en pié con tan buenas perspectivas pero que al centrarlo en la farándula terminó replicando a GQ).

Pues bien, querido colega, aquí v el resultado del reto, directamente salidos de las páginas de la prensa económica del día 24 de noviembre de 2011, hombres atractivos, con buena planta y mucho potencial frente a la cámara:

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Daniel Ortega Trujillo, director comercial del Sector Público de Microsoft

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Gavin Patterson, consejero delegado del grupo BT

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Juan Fernández Palacios, consejero delegado de Mapfre Vida y Pensiones

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Ricardo Arroyo, vicepresidente de distribución de Tyco

¿Hay posibilidades o no?

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