Blogs

DOWNTOWM, colección o/i 14/15 de Selim de Somavilla

selim-5.jpg

Creo que es sabido, porque así lo escrito, que considero a Selim de Somavillla uno de los diseñadores de moda masculina españoles con más carga de profundidad del momento. Con la colección de primavera/verano 14/15 que lleva por nombre ‘DOWNTOWN’ y que se presentó en 080 Barcelona, considero que el diseñador barcelonés ha dado un paso decisivo en la evolución de su identidad hacia una senda que lo dirige directamente a la madurez de su estilo, un estilo propio y con señas de identidad muy claras. “DOWNTOWN plasma la esencia de lo que es Selim de Somavilla” me confirma el diseñador. “Es una colección que da un paso más en la evolución de la marca. Creo que las prendas toman un aire más maduro”.

selim-2.jpg

Esta colección es un eficiente crisol de referencias contemporáneas y ciertos aires vintage, bastante visibles en los estampados. Por concepto, DOWNTOWN es una colección que muestra el viaje de lo rural a la ciudad, el paso de la tradición a la modernidad. La elegancia del gentleman se funde con una estricta sobriedad amish en algunos casos solo rota por la estridencia de los estampados de reminiscencias sesenteras y setenteras. Guiños a lo rural, pero en ningún caso de forma evidente y fácil. Selim se muestra en esta ocasión más apegado a la masculinidad clásica, introduciendo prendas para todos los públicos.

selim-1.jpg

En sus colecciones siempre hay un componente muy vanguardista en términos de materiales. “Unos van surgiendo a medida que planteo la colección, mientras que otros van se añaden durante el desarrollo de ésta. En ésta ocasión muchos estaban bastante contrastados entre ellos. El estampado también es un punto fuerte en las colecciones”. La técnica implícita en la colección es depurada e implecable. “De lo que me siento más orgulloso es de la construcción que hemos conseguido con las prendas y la mezcla de texturas y tejidos”.

selim-3.jpg

Somavilla es un creador todoterreno e hiperactivo que justo en este momento viene de mostrar su trabajo en Bruselas (él siempre usa la primera persona del plural cuando habla de su trabajo para incluir a su equipo) y de  presentar un outfit para una exposición titulada Sangre Inédita en Valencia. “Ahora estamos metidos en la producción de la colección, en una colección de bolsos y un par de proyectos en marcha que verán la luz en los meses que vienen”.

selim-4.jpg

Para ver el resto de la colección entra en selimdesomavilla.com 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Una respuesta to “DOWNTOWM, colección o/i 14/15 de Selim de Somavilla”

  1. Byron Dice:

    Ropa para ir por las discotecas…
    ¿Quien viste así?

Deja tu comentario