Blogs

¿Ya 2015?

amanecer.jpg

Bueno, pues aquí está el 2015, cargado de promesas y esperanzas. Aunque debo confesar que yo soy más de conceptualizar el principio del año a partir de marzo, como los antiguos romanos, que fijaban el inicio del año el primer día (calendas) de marzo, fecha que marcaba el inicio de las campañas militares con la designación de los cónsules, y que venía con el padrinazgo del dios de la guerra. Y es que si lo piensas la moda es como la guerra, aunque los paralelismos son tan fácilmente constatables que me los voy ahorrar por aquello de no empezar el año en plan facilón.

Pero es cierto que enero, para la moda, es el inicio de la campaña, que no militar, sino la del otoño-invierno siguiente. En unos días comenzaremos el carrusel de presentaciones de colecciones masculinas: Londres, Florencia, Milán, París, Madrid… Iré tomando notas, coleccionando tendencias y guardando ideas. Por mi parte doy el pistoletazo de salida a la temporada primaveral, se acabó el invierno. Las Rebajas son el enterrador que con pala etiquetada con el 20% de descuento echa tierra sobre abrigos, jerséis, tweed, chaquetas de punto grueso… Ahora, aunque sea el momento de más abrigo en la calle, ya toca vestir tu mente con el calor de la primavera que tiene en las perchas de las tiendas sus precursoras, como las violeteras lo eran en la letra de Eduardo Montesinos para el famoso cuplé que José Padilla nos regalara hace un siglo en boca de Raquel Meller.

Hoy, como os presiento un poco dispersos, no profundizo. Con esta entrada sólo os quería dar la bienvenida a este 2015, como profeta en el desierto que desde mi ventana veo luminoso pero desierto al fin y al cabo de almas (ni las de recogida). Mañana ya hablamos, ¿os parece?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario