Blogs

Camisas extra-long

camisas-fuera.jpg

De izquierda a derecha: Mark McNairy New Amsterdam, Public School y Ann Demeulemeester.

¿Recuerdas cuando las camisas se llevaban extragrandes y sus faldones caían por medio muslo? Sí, eran aquellos tiempos en que el hip-hop tenía una influencia transversal en toda la moda. Principios de los 90s: camisas de leñador que se usaban como cubrelotodo (especialmente sobre camisetas), caían por debajo del medio muslo y se emparejaban con baggy pants. Aquello era el aquelarre de las superposiciones. Una década después se moderaría la cosa y las superposiciones pasaron a llamarse ‘tendencia multi-layered‘, un estúpido anglicismo más tan propio de la moda. Las camisas volverían a verse, pero esta vez se ajustarían al cuerpo y sólo asomarían por debajo de los jerséis en un creativo ejercicio de desdramatización del formalismo imperante. Era como decir “mira, soy pijo pero informal, me dejo la camisa por fuera y no me importa que se vea. ¿a que soy bohemio?”. Aún hoy sigue siendo seña de identidad de cierto sector rancio del pijismo renovado. Y llegó 2015:

Esta primavera la camisa vuelve a ser protagonista volviendo a salir del pantalón, pero esta vez puede detectarse cierta influencia islamizante, o mejor dicho, una adaptación del la kurta, camisola tan común en el este asiático, en países como Afganistán, India o Sri Lanka. Lo hemos visto en colecciones como las de Mark McNairy New Amsterdam, con un espíritu más grounge; en la de Public School, con influencias más africanas; o en la apuesta de Ann Demeulemeester, que opta por una estética más futurista.

No caigas en la (mala) tentación de comprarte una camisa tres tallas más grandes que la tuya habitual. La tendencia que impera va de camisas entalladas a tu cuerpo pero más larga de lo habitual, pensadas para ser llevadas con chaqueta o traje, con un aire más zen. Practica el multi-layering este verano, perdón, quise decir ‘las superposiciones’, y busca contrastes insólitos entre trajes de corte formal y camisas de vocación más creativa.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

Una respuesta to “Camisas extra-long”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Me gusta. Sobre todo en conjuntos en los que predomine el negro. Como lucen en algunas zonas de Asia.

Deja tu comentario