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Scalpers P/V 2015: Definiendo al gentleman contemporáneo

Scalpers es una de las firmas españolas dedicadas a la moda masculina que más y mejor ha crecido en los últimos tiempos. Todos recordaréis que en su inicio, allá por 2007, Scalpers era sinónimo de sleepers, esos zapatos de terciopelo de origen aristocrático que originalmente se usaban para estar por casa pero que saltaron a la calle de mano de los hombres con estilo propio. Pues en los ocho años que median desde el lanzamiento de esta firma por Borja Vázquez y Rafael de Medina la evolución de esta ha sido sorprendente, convirtiéndose en una marca con un universo rico en productos y con una identidad definida. Cuando Rafael se desvinculara del proyecto para trabajar en otra firma el pasado septiembre la empresa tenía cimientos sólidos que le permitía cerrar 2014 con un total de 36 puntos de venta en España y Latinoamérica, así como un aumento de las ventas del 32%. Una firma muy entroncada con los nuevos modelos de construcción de marca, producto a producto, en sintonía con las corrientes internacionales que hemos visto en firmas como Tom Ford o Italian Independet.

En julio pasado Scalpers apostaba por 080 Barcelona para presentar su colección primavera/verano 2015, y como sabéis que en Fondo de Armario vamos paso a paso en sincronía con lo que podemos encontrar en las tiendas en cada momento ahora ha llegado el momento de mostraros su propuesta de mano de Juan de Suñer, Responsable de Comunicación de Scalpers.

¿Qué destacaría del estilo y la idiosincrasia de Scalpers? Scalpers tiene la virtud de mezclar estilos, aparentemente muy diferenciados, y hacerlo en perfecta armonía. Así, a ninguno nos extraña ver un look formal y combinarlo con unas zapatillas, o a un look mucho más casual e introducirle una corbata.

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¿Qué tendencias articulan de la colección de primavera/verano? En esta colección predominan los tonos térreos, camuflaje, kakis…, que combinamos con prendas de estilo militar o en tonos índigo, el resultado es muy llamativo. A esta línea la hemos llamado ‘Safari Traveller’. También encontraremos prendas inyectadas de color que nos trasladarán de un estilo de vida urbano y cosmopolita a un ambiente mucho más veraniego y desenfadado, denominado ‘Gentlemens’ Sport’.

¿Cuál sería el complemento estrella de esta colección? Sin duda alguna, nuestras pashminas de algodones y linos muy finos.

Y en cuanto a las prendas de moda, ¿por qué materiales apostáis? Esta temporada encontraremos desde linos muy ligeros hasta algodones con estampados de fantasía, pasando por tejidos denim o camisas que combinan algodones muy suaves con modal y seda… Hemos lanzado también unos cortavientos de nylon a prueba de agua (Waterproof) que serán seguro un éxito en tienda.

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¿Qué ha supuesto para vosotros presentar esta colección en pasarela en 080? Se decidió presentar la colección en 080 dada la repercusión que va adquiriendo esta pasarela tanto a nivel nacional como internacional, y además pensamos que era una excelente oportunidad para reforzar nuestra idea de afianzar Scalpers en Barcelona, una de las ciudades con mayor potencial para la firma.

Vosotros soy una firma multicanal con una estrategia muy interesante: tiendas propias, minoristas, El Corte Inglés, Internet… ¿Cuál os funciona mejor? Todos estos  canales nos funcionan muy bien, la verdad, aunque quizás donde más se respire ‘Scalpers’ sea en las tiendas propias y tienda online. La web ha dado un salto increíble en el último año y se prevé que este 2015 doble sus resultados.

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¿En cuanto a tiendas propias qué localizaciones geográficas son vuestras plazas fuertes? Geográficamente Madrid, Sevilla, Barcelona y Bilbao son los lugares más fuertes para nosotros.

Vuestra imagen ha estado desde el principio vinculada a Rafa Medina, con su salida del negocio ¿cuál es vuestra apuesta en cuanto a imagen de firma? Seguiremos apostando por transmitir la imagen de un hombre que confía en su estilo, que aprecia la calidad y los detalles, con fuerte personalidad, sin miedo al riesgo. Un hombre actual que se desenvuelve en un entorno urbano y cosmopolita, amante de los viajes, la aventura y el deporte e interesado por las nuevas tecnologías y el mundo digital.

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