Blogs

Pregunta: ¿Cuál sería una buena elección para empezar una colección de relojes?

Siempre me han gustado los relojes y tengo una colección curiosa de ellos, pero todos de marcas asequibles. Ahora que me lo puedo permitir me gustaría comenzar a coleccionar relojes de alta gama pero me da un poco de pánico dar el primer paso por miedo a elegir mal. ¿Qué me recomendarías?

Los amantes de relojes tienen muy claro aquello que hace de un reloj una pieza de colección, pero sin duda el momento de comprar el primer reloj de precio importante es digno de un ataque de pánico. ¿Estaré eligiendo bien?, ¿esto es lo mejor que puedo hacer con mi dinero?, ¿qué modelos será el más adecuado?

Yo siempre digo que elegir un reloj-joya comprende cierta preparación mental, algo parecido a cuando te haces un tatuaje. Exige cierta madurez y determinación. Cuando te haces un tatuaje has de pensarlo bien porque te va a acompañar siempre y acometer la empresa irreflexivamente puede llevarte a recordar lo estúpido que eres cada vez que te asomes al espejo para el resto de tu vida. Un reloj de colección es igual, debes tener claro no sólo que te gusta hoy, sino que seguirá gustándote mañana, dentro de un año, de una década y más allá. Es decir, debes elegir un reloj que se conserve a lo largo de los años como un buen vino, no sólo conservando su calidad sino mejorando a cada paso.

Por eso, en ese primer momento de comenzar a comprar relojes, lo idóneo es decantarse por un modelo clásico, resistente a las tendencias. ¿Eso qué significa? Que debes elegir un modelo simple, y que su belleza resida precisamente en esa sensación de que podría haber sido el reloj de tu padre o de tu abuelo. Confía en las firmas de prestigio reconocido, en esas que se repiten en el universo del reloj vintage, es una garantía en cuanto a calidad de su maquinaria. Se comedido en las dimensiones, evita los extremos. Lo ideal es un reloj entre los 38 y 40 mm. Y si el presupuesto lo permite, que haya algo de ‘nobleza’ en su metal, como platino.

Ejemplo: Entre las piezas presentadas en la última Feria de Basilea, a mí me gusta mucho el Blancpain de la Colección Villeret con referencia 6669-3642-55B.

bp.jpg

Un estilo muy simple y clásico, a la vez que bello, donde se pone de manifiesto los valores auténticos de la relojería tradicional. Un modelo intemporal con caja doble pomme de oro rojo de 40 mm y números romanos. Ahora bien… ni sé el precio, ni quiero darme un susto preguntándolo, pero yo apostaría a que sube de los 20.000 euros.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario