Blogs

Una mochila para llevar la oficina encima

Siempre me ha extasiado ‘la vuelta al cole’. Para  mí el nuevo año siempre empezaba en septiembre. Entrar en una papelería y pertrecharme para un nuevo curso académico era lo que más me motivaba: nuevos bolis, lápices, cuadernos, carpetas, libros… Aún hoy sigo el ritual de renovar todo el material a principio de septiembre. No hay nada que me relaje más que una papelería. Para mí son como el Tiffany’s de la Holly Golightly de Truman Capote, un lugar donde sentirse seguro, donde todo tienen sentido y orden.

Por eso pienso que la vuelta al trabajo también exige una pequeña puesta a punto, no sólo en el armario, sino en los accesorios, en concreto en los portadocumentos (y eso entiéndaseme de una forma amplia, incluyendo bolsos y maletines que son nuestros mejores aliados en el día a día). Mi último descubrimiento en ese sentido son los bolsos y mochilas de Prógono.

Textualmente afirma que producen “accesorios para envolver objetos”. Sus creaciones son simples pero pensadas para hacerlo todo más funcional hasta en el más mínimo detalle. Prógono es una joven firma de Barcelona formada por el diseñador y arquitecto brasileño Diego Hebling y la diseñadora de moda y postgraduada en ingeniería civil Anna Sanz. Han trabajado juntos desde 2009 en proyectos de moda, arquitectura y urbanismo entre Sao Paulo y Barcelona, pero a raíz de ganar en 2012 el primer premio de Ideas Urbanas 2.0 lanzaron Prógono y se han especializado en el tratamiento de la piel.

Para esta vuelta al trabajo que se avecina en septiembre me quedo con una fantástica mochila de su colección São Paulo, inspirada en la arquitectura brutalista de Sao Paulo. Esta mochila recoge la estética de los bloques de hormigón y está realizada cuero y lona, y es ideal para portar todo tipo de gadgets tipo portátiles, iPads, etc… Es decir, es perfecta para llevar la oficina a cuestas.

progono.jpg

Mochila ‘Concrete’ de Prógono. 345 euros. www.progono.com

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Una respuesta to “Una mochila para llevar la oficina encima”

  1. Hong Kong Blues Dice:

    Qué maravilla.

Deja tu comentario