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Pinceladas de estilo, toques de Apodemia

Hoy volvemos al universo joyero de la mano de Apodemia, una marca española que no olvida al hombre introduciendo algunas piezas masculinas en sus colecciones. Sus piezas son delicadas y apuestan por esos pequeños toques discretos pero significativos. Mi principal motivación al reseñaros sus joyas era mostraros una fantástica pulsera de cuero y bronce, que a pesar de estar pensada para mujer, a mí personalmente me pareció exquisita para la muñeca del hombre. Sus materiales tienen gran fuerza y masculinidad, y su ejecución es original. Lamentablemente está agotada, pero aun así os la muestro para que comprobéis como las etiquetas de ‘masculino’ y ‘femenino’ son en muchos casos prescindibles. Si algo funciona bien, sea en el género que sea, no lo dudes.

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Pulsera de bronce y cuero [agotada]. 65 euros. 

He querido conocer la visión personal que la diseñadora de Apodemia, Jimena Von Knobloch, que trata de plasma su personal concepto de vida tanto en sus diseños como en los espacios de sus tiendas, con un mobiliario único y una decoración que captura sensaciones, no dejéis de pasar por la de la calle Almirante 18, aunque sea por disfrutar de su singular concepto decorativo.

Es obvio que la joyería (sobre todo la de moda) ha cambiado mucho en los últimos tiempos. ¿Cuáles son los rasgos más innovadores de tu trabajo? A día de hoy, la joyería se ha transformado en algo tangible para aquellos clientes que quieran acceder a ella, los materiales y las piedras preciosas se han transformado para crear un nuevo concepto para toda esa gente que busca una joya para llevar en su día a día pero que no le cueste meses o años de ahorro, sino que les permita el ir cambiando y transformar su look, su rutina, según las tendencias del momento. En nuestro caso, todos los diseños parten de una idea/concepto natural y son exclusivos nuestros, llevan un proceso largo donde se crean en cera, luego en metal y finalmente en la joya final, en oro de 18 quilates, bañadas en oro blindado o plata rodiada. Nuestros diseños no los van a poder encontrar en ningún otro sitio, son únicos y transmiten una forma de ser, en definitiva, una estilo de vida tanto en el caso de las mujeres como en el de los hombres.

¿Qué papel juega ‘el hombre’ en tu universo creativo? Los hombres en general poco a poco están perdiendo ese miedo a ser consumidores de joyería y están empezando a buscar piezas que se alejen del estilo clásico que las marcas mantenían hasta ahora.

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Gemelos Rinoceronte. 69 euros. 

¿Cómo es el hombre para el que diseñas? Nosotros en Apodemia, diseñamos para aquellos con espíritu joven que buscan joyas diferentes pero que no quieren perder ese lado masculino, por eso nuestros gemelos con formas de rhino pero con colores atrevidos como el Spiky Cactus, o formas diferentes como los escarabajos, están empezando a entrar en nuestro universo para aquellos que buscan complementar su estilo desenfadado pero cuidado con piezas que también lo sean.

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Gemelos escarabajo en oro. 99 euros. 

Háblame sobre tu tienda. ¿Desde cuándo la tienes? Nuestra primera tienda Apodemia abrió sus puertas en Octubre de 2013 y pronto contaremos con otras dos tiendas más en Madrid.

¿Qué ha supuesto ese contacto directo con el cliente para ti? Para nosotros es tan importante no perder esa vinculación que quisimos poner las oficinas y el taller en la trastienda y creemos que el tener siempre en mente al cliente, el darle un trato personalizado, el buscar sus necesidades e intentar cubrirlas, ha sido nuestro mayor éxito. Desde aquí podemos rectificar con facilidad, podemos recoger encargos personalizados y no perdemos el tener que acceder por una tienda para llegar a la oficina y así observar si todo está cuidado, cómo están expuestas las joyas y hasta qué ve el cliente cuando pisa por primera vez en nuestro universo.

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Tienda Apodemia en calle Almirante, 18 (Madrid) 

¿Cuáles son tus planes de futuro? Apodemia siempre ha tenido un enfoque muy internacional. Nació con esa vocación y es nuestro plan, una vez asentemos la marca en el territorio nacional, el poder expandirnos internacionalmente. Tenemos ya muchos clientes extranjeros que nos compran en la tienda y nuestra forma de comunicar es global, todas nuestras colecciones están en inglés, muchos de los mensajes que transmitimos son en inglés por esta misma razón. El poder ir a ferias internacionales también está siendo una forma de llegar a ese cliente multimarca que nos irá dando a conocer en otros lugares donde todavía nosotros no podemos llegar.

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