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Si te gusta, olvida las etiquetas de género

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Bolso Eucarda de Malababa. 365 euros.

¡Qué me aburre lo limitado que los diseñadores conciben el universo masculino! Todo porque parece que debe haber unos códigos de la masculinidad inquebrantables a la hora de diseñar complementos. Te pones a ver maletines de trabajo de las diferentes firmas españolas que hay en el mercado y casi todo es sota, caballo y rey. Y de pronto me doy de bruces con un bolso-maletín-mochila realmente interesante, pero, ¡vaya por Dios!, es de una firma femenina: Malababa.

Sin embargo es perfecto. Es una revisión de las antiguas carteras pero con un interesante corte en forma de ‘sobre’. Es un bolso muy urbano y práctico, realizado 100% con piel de vacuno sauvage, que puede llevarse en bandolera, de mano o como mochila. Lo mismo te puede servir de portadocumentos como que lo puedes emplear de maletín para el ordenador porque sus medidas (39×30x8 cm) se adaptan perfectamente.

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“Femenino”, “masculino”, “unisex”… ¡Qué más da! No entiendo por qué tenemos tanto miedo a una etiqueta. Que levante la mano cuántos de vosotros nunca os atreveríais a comprar este bolsos-maletín simplemente porque lo produce una firma dedicada a la mujer. Como si cuando lo lleváramos en nuestro día a día alguien pudiera saber bajo que ‘género’ se comercializó. ¿Te gusta? ¿Se adapta a tus necesidades? ¿Luce lo suficientemente masculino? Punto y final al debate.

Malababa, fundada en 1997 por Ana Carrasco y Jaime Lara, es una de las firmas más activas e interesantes del momento con más de 50 puntos de venta nacionales y más de 100 internacionales. Sus bolsos se elaboran artesanalmente en talleres españoles por manos expertas y alta cualificación, y siempre bajo los estándares de calidad más exigentes. El tratamiento de la piel es natural y se distinguen por cómo usan el color, ya que la técnica de teñido que emplean es artesanal y debido a esta curtición, más natural, las pieles son más ecológicas y tienen un aspecto agradable al tacto y a la vista. 

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