Blogs

Un cárdigan con personalidad propia

llamazares-delgado.jpg

Cárdigan de Llamazares y de Delgado con cuello smoking, tricotado en punto de lana vicuña, sin botones, con cinturón, con bolsillos plastrón volátiles. 180 euros.

Hay prendas que enamora cual flechazo de cupido. Eso me suele suceder con todo lo que hacen Llamazares y de Delgado, o lo que es lo mismo, Jaime y Fabricio. Sus prendas para hombre tienen ese aire retro y romántico, sobre todo en la selección de materiales, que personalmente tanto me fascina. Cuando vi este cárdigan de su colección otoño/invierno 2015/16 quedé rendido ante su belleza. Es  una prenda que en mi imaginario me sugiere historias de elegancia decadente gatopardiana y me lleva a esos batines que los dandis decimonónicos usaban en el hogar sobre el traje. Claro está que es solo una asociación de ideas muy personal, puesto que si nos detenemos a mirarlo bien esta pieza de Llamazares y de Delgado tiene un halo muy moderno, casi minimal.

Se combina perfectamente con una t-shirt o camisa blanca y unos jeans oscuros” me comentan los diseñadores, “puede llevarse cerrado a modo de albornoz o completamente abierto”. Y es que la magia de las prendas de este tándem barcelonés radica en su versatilidad, en su capacidad de adaptación a cualquier estilo individual sin necesidad de recurrir a los básicos impersonales. No sé si me hago entender. Lo que quiero decir es que Jaime y Fabricio tienen la capacidad de convertir prendas con personalidad muy marcada en piezas de fondo de armario.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario