Blogs

Zapatos pulidos, el reducto de la elegancia cotidiana

lottusse-1.jpg

Newbond Blucher de puntera estrecha en piel de vacuno Old England de Lottusse. 335 euros.

Si quieres comprobar si alguien es un verdadero caballero mírale los zapatos. Los zapatos  nunca mienten. Es como el cuello en las mujeres, siempre delata la verdadera edad. En unos momentos en que los códigos en el vestir dentro del mundo de los negocios se ha relajado hasta  extremos que jamás llegamos a imaginar, los zapatos se ha revelado como el último reducto de la elegancia más ortodoxa. Unos zapatos bien pulidos y con una pátina magistral es hoy por hoy un auténtico lujo, como demuestra que los principales diseñadores internacionales hayan puesto el foco en ellos esta temporada. Ralph Lauren, Ermenegildo Zegna, Armani…

Pero nos quedamos en España en este caso de la mano de este Blucher de la firma Lottusse. El Blucher, al que también denominamos Derby, es un zapato de cordones ancho y abierto bautizado así en honor al mariscal de campo prusiano y duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, que encargó calzó a sus soldados con este tipo de zapatos.

La magia de este zapato no reside en su forma sino en su pulido o bruñido, que le proporciona una interesante pátina que otorga a la pieza un efecto envejecido, que es precisamente ‘tendencia’. Puede tener un aspecto muy formal, ‘demasiado’ carácter, pero lo cierto es que funcionan igual de bien tanto con traje como con un par de jeans. Son zapatos que revelan que tiene una historia en ellos y conforme envejecen en tus pies van mejorando día a día.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario