Blogs

KITBRARY: Un lujo para los sentidos

knitbrary_aw1516_man_04.jpg

Suéter de punto grueso 50% lana merina y 50% baby alpaca. 975 euros. 

Hay proyectos que te enamoran, y KITBRARY es uno de ellos. Es un puro lujo, pero no ese que se exhibe, sino que se disfruta íntimamente: lo que yo entiendo como ‘verdadero lujo’. Yolanda Estévez y Pedro Castellanos concibe el punto desde una perspectiva artesanal y sostenible, creando pieza única y atemporal. Ellos mismo lo describen como un lujo silencioso, táctil y meditado. La simplicidad de los diseños lo que hace es enaltecer las cualidades de la fibra que selecciona.

Yolanda, diseñadora de KNITBRARY, y yo somos de Pontevedra, pero llevamos muchos años establecidos en A Coruña, donde coincidimos hace 5 años. Yolanda ha desarrollado toda su trayectoria profesional trabajando como diseñadora en Adolfo Domínguez e Inditex, entre otras, así que después de años trabajando en la industria textil necesitaba un proyecto en el que el tiempo, la dedicación, la creatividad, las calidades y el respeto por el trabajo artesanal fuesen los protagonistas” me cuenta Pedro Castellanos, cofundador de KNITBRARY. “En 2011 me presentó su idea y decidimos ponerlo en marcha. KNITBRARY es el resultado de un gran research. Yolanda echaba en falta la existencia de prendas de punto de gran calidad, sin fibras artificiales, tejidas y teñidas a mano. Nuestro proyecto consiste en crear un archivo en el que estén representadas las mejores calidades de punto del mundo. Siempre 100% naturales y tejidas de forma artesanal en su lugar de origen”.

Todos los hilados son 100% naturales y renovables, y para ellos es esencial tener la total garantía de que las vicuñas, alpacas y ovejas viven en las mejores condiciones y son esquiladas sin sufrir ningún daño. Los pigmentos son orgánicos y se aplican directamente sobre la fibra, minimizando el consumo de agua. No utilizan energía eléctrica y los hilados se secan directamente al sol. Sus prendas se tejen a mano por expertos artesanos, por lo que se les confiere un carácter único, no sólo por su cariz artesanal sino porque se producen en edición limitada.

Hemos empezado nuestro archivo trabajando las calidades peruanas: Vicuña, Baby Alpaca, Alpaca Suri, Pima Cotton… Perú nos ofrece, en una misma localización geográfica, varias calidades excepcionales de fibra. En el futuro nos gustaría ampliar nuestro archivo con otras calidades (cashmere, yak…) trabajándolas con los artesanos en Mongolia, Tíbet…

knitbrary_aw1516_man_06.jpg

 Suéter de cuello alto 100% baby alpaca. 775 euros.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario