Blogs

Nueva tienda Fulham

fulham-1.jpg

Los madrileños están de suerte. La maravillosa insignia del estilo Fulham ya tiene una segunda tienda en Velázquez 72. Un espacio multimarca que en casi 300 m2 se pueden encontrar marcas como Crockett & Jones, Woolrich, Deus Ex Machina o la propia de la casa, Fulham. Aprovecho para conocer más sobre este referente de la elegancia masculina de la mano de su dueño, Pelayo Olazábal, un emprendedor que tras una visita a Pitti Uomo, la feria de moda florentina, decidió abrir su propia tienda en 2007. “He trabajado en varias empresas, siempre en el departamento comercial y la última como responsable de exportación lo que me hizo viajar mucho de lo que creo que aprendí mucho” me cuenta Olazábal. “Mi interés por la moda viene de rebote porque lo que tenía claro es que quería emprender, el sector me daba igual”.

Su apuesta resultó muy afortunada porque ha conseguido imbuir de Fulham de un espíritu propio y diferenciado. “En Fulham intentamos seguir las tendencias, pero tenemos muy en cuenta que nuestro cliente es un hombre que viste clásico. Nuestro mayor reto es encontrar ropa de buen gusto, prendas bonitas, y de una calidad de primer nivel a precio razonable. El español es un consumidor cada vez más activo, aunque sigue bastante por detrás del resto de países europeos. Todavía nos queda dar algún que otro paso para estar al mismo nivel. Eso sí, la gente joven parece que está más enterada de las tendencias y valoran otros factores que antes no se tenían tanto en cuenta. Poco a poco parece que la cosa va cambiando”. Y hablando de tendencias le pido que me cuente por qué ideas o tendencias novedosas han apostado esta temporada: “Le hemos dado mucha importancia a las camisas estampadas, muy de tendencia en hombre. También hemos incluido, como material novedoso, el neopreno en algunas prendas de abrigo. Este es uno de los cambios de los que hablábamos antes; hace unos años era impensable que un hombre vistiese una camisa de flores o lunares y ahora muchos se atreven a hacerlo”. Estima que el secreto de Fulham reside en su total adaptabilidad y su vocación por estar al día en marcas y estilos. “Al no casarnos con ninguna marca y ser fieles únicamente a nuestro propio estilo, le damos una seguridad y una confianza a nuestros clientes que no tiene precio. Esa es la clave. En definitiva, buena relación calidad/precio y buen gusto”.

fulham-2.jpg

Olazábal apuesta por un estilo sosegado y lejos de las estridencias. “Riesgos, los justos. Si te pasas puede parecer que vas disfrazado”, pero sin embargo a la hora de ir a la moda este invierno se decanta por introducir algún toque de originalidad en los accesorios del tipo de “unos calcetines atrevidos, por ejemplo de rayas o lunares”. Ahora en enero volverá a visitar Pitti Uomo en busca de esas firmas que ofrezcan lo que el hombre Fulham demanda. “Solemos hacer un trabajo previo según las marcas que van a exponer y lo que intentamos es buscar cosas novedosas y marcas que aún no hayan llegado a España”. La última firma que lo ha hecho ‘emocionarse’ ha sido Eleventy: “En estos años de crisis han sido de los pocos que han sacado tejidos y productos nuevos”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario