Blogs

Apuesto por la reversibilidad… porque el tiempo está loco.

ecoalf.jpg

En este blog vamos a cambiar de temporada inminentemente. Cuando llegan las rebajas debemos entender que está todo el pescado vendido, pero me debato en mi interior: ¿me debo a la realidad climática o me ciño a la realidad comercial? ¿Hablamos de colecciones de primavera ya o seguimos hablando de prendas de abrigo, ya que  es ahora cuando empieza realmente el invierno? Pero esto del invierno tiene su cosa, porque este año aún no hemos tenido que tirar en serio de las prendas gordas. ¡No lo sé! Así que en este impase aprovecharé por reivindicar las prendas versátiles que se adaptan a diferentes circunstancias climatológicas. ¿Y qué más versátil que la reversibilidad?

Mirad por ejemplo esta chaqueta de ECOALF, firma que Javier Goyeneche creara en 2009 como respuesta a esta despiadada sociedad sumergigda en la cultura del usar y tirar. Sus colecciones pivotan sobre el concepto de sostenibilidad y reciclaje. Esta americana, sin ir más lejos, está fabricada con 38 botellas de plástico recicladas y lana reciclada. Pero lo que más me atrae en este caso es su calidad reversible, por un lado de agradable lana gris, por el otro de práctico polyester reciclado para la lluvia. ¿Podéis concebir algo más práctico?

ecoalf-r.jpg

Chaqueta reversible de ECOALF. 165 euros (precio web ya rebajado). Siempre es aconsejable pasarse por su estupenda flagship store, showroom y estudio de diseño sito en Hortaleza 116 (Madrid).

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

Deja tu comentario