Blogs

Las bicicletas eléctricas son para el verano

Hoy leía un informe sobre el sector de la bicicleta en España de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) patrocinado Cetelem España, Grupo BNP Paribas, que me parece muy interesante porque dice mucho de cómo los españoles cambiamos de hábitos de transporte.

Por ejemplo se ve que dentro del continuo crecimiento del sector de la bicicleta en España, que en 2015 incrementó su facturación un 8.2%, las bicicletas de eléctricas tiene un crecimiento del 56%, mientras que las de carretera también crecen, pero menos de la mitad, un 26%. El número de bicicletas vendidas ha experimentado en 2015 un crecimiento del 1.40% y el auge del empleo en el sector de la bicicleta se ha situado muy por encima del crecimiento medio del empleo a nivel estatal con un 12.71%.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid os voy a proponer un modelo de bicicleta urbana eléctrica que me parece muy chic. La City Ride es un modelo de la empresa familiar Ecobike, que se dedicada a la consultoría, fabricación y venta de bicicletas eléctricas, y que nació tras un viaje de negocios a China en 2003 de su CEO, Antonio Guerin Figueras, Ingeniero industrial y MBA por Insead. La City Ride es perfecta para los viajes en ciudad o fuera de ella, y gracias a su barra alta tiene una estética robusta y deportiva, lo que la posiciona como un modelo intermedio entre la bicicleta de paseo y la mountainbike.

bicicleta.jpg

Modelo City Ride en negro de Ecobike. 1.539 euros.

Os aconsejo que antes comprar una bicicleta sopeséis apostar por el Made in Spain, porque tenemos muy buenos fabricantes, aunque no tan conocidos como las grandes marcas que a todos nos pueden sonar. Las firmas españolas, precisamente por su dimensión más modesta, suelen dar muy buenas prestaciones, calidades y servicios de post-venta. Este no es un llamamiento solo para el consumidor final, sino para los intermediarios, esas tiendas que han proliferado por todos los rincones de nuestra geografía por el auge de la bicicleta como estilo de vida sano y ecológico.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario