Blogs

David Delfín, nuevo Premio Nacional de Diseño de Moda

dd4.jpg

Yo, instalado en la teoría de la conspiración de un modo absolutamente paranoide, siempre encuentro los resultados de premios, distinciones y elecciones sospechosos y discutibles. Pero cuando el viernes me llegó la nota de prensa de la ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) anunciando que David Delfín había sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda que cada año otorga el Ministerio de Educación Cultura y Deporte desde 2009 no hubo ni una sombra de polémica ni discusión nublando mi mente. Es un reconocimiento justo y merecido, que quizás incluso debería haber llegado antes. David Defín representa la eclosión de una nueva era de la moda en España, abanderado de un ‘nueva guardia’ que enganchó al público joven, democratizó el interés por la moda y nos hizo hablar de ella, con polémicas y sin polémicas… pero llevó la moda a periódicos e informativos de televisión. Creo que este es un reconocimiento a lo que yo llamo la Generación 2000, ese relevo generacional que llevó a la moda española a un nuevo nivel más internacional y con ideas de vanguardia.

dd1.jpg

David Delfín nos enredó a todos. Primero descolocándonos con el concepto de ‘colectivo’, pero Davidelfin no era un creador, sino una especie de comuna creativa donde se mezclaban las ideas delos hermanos Postigo y la modelo Bimba Bosé. A todos nos costaba digerir eso, pero supimos vivir con ello. Y también nos enseñó, o más bien nos recordó, que el arte puede ser indisociable del comercio y eso es precisamente una de las apreciaciones del jurado que le ha otorgado esta distinción, señalando que David Delfín “ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016”.

dd2.jpg

Pero vayamos al presente, y aprovecho esta buena noticia para hacer un resumen de la parte masculina de su colección de otoño/invierno.

dd3.jpgdd3.jpg

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario