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Finocam. Agendas que son un lujo ‘made in Spain’.

Aquí llega 2017, sí, para muchos ‘afortunadamente’. Como cada año empezamos con el ritual de cambios de agendas. La agenda es en muchos casos uno de los regalos estrella de la Navidad. Es normal que esperemos hasta el último momento para hacernos con la agenda del año entrante por si entre los regalos de esta época cae alguna. Es fácil que para obsequiar una agenda en estas fechas recurramos a grandes firmas de moda internacional que tienen en su catálogo preciosos objetos de marroquinería, cuando lo cierto es, que en muchas ocasiones se limitan a imprimir su sello personal a productos que salen de fábricas española dotándoles de un sobreprecio que tildan de ‘valor añadido de marca’.

Lo cierto es que una agenda no es algo para tomar con frivolidad. Es una herramienta de trabajo básica con la que es necesario establecer un vínculo de simpatías, cuyas prestaciones se deben adecuar a tus necesidades como un guante a la mano, y eso a veces es muy complicado. Yo, por ejemplo, no soy nada presumido y prefiero agendas prácticas, de batalla, de espiral en tamaño A-4, algo bastante difícil de encontrar a veces. Solo un par de fabricantes, que yo sepa, las hacen en España.

Uno de ellos, Finocam, no sólo responde a mis necesidades sino que en su catálogo tiene preciosidades que compiten sin mayor problemas con las lujosas agendas que algunas casas del lujo internacional incluyen en su catálogo. Para mostrároslas he entrevistado a Jordi Cabero, CEO y miembro de la tercera generación de la familia propietaria de Cabero Group, empresa matriz de la marca Finocam, que en 2016 cumplió su centenario.

Cabero Group fue fundada en 1916 y Finocam lleva más de 50 años en el mercado. ¿Cuáles son los principales valores de la firma consolidados a lo largo de su historia? Los principales valores de la firma son, principalmente, el ofrecer un producto innovador y de calidad, así como tener una estrecha colaboración con los distribuidores de la marca, repartidos por todo el territorio nacional.

¿En qué detalles cualitativo ponéis especial énfasis en la línea de agendas más ‘selectas’? En primer lugar, la calidad del material base, sea piel o símil –piel, siempre provenientes de tenerías seleccionadas y además, somos especialmente rigurosos en todos los detalles de la confección, los cosidos, las entregas de materiales, el forro… Son muchos los aspectos que deben estar perfectos para poder conformar una agenda de calidad como son las Finocam.

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Agenda Open Piel Tobago. 195 euros.

¿Las agendas de piel dónde se fabrican, cómo se seleccionan las pieles a usar? Dependiendo del tipo de material y del tipo de agenda, seleccionamos el taller más adecuado. Normalmente, las agendas de gama alta que requieren un trabajo más artesanal, se producen en Ubrique. Las pieles pueden ser provenientes de tenerías españolas o italianas, principalmente, aunque en los últimos años algunos países asiáticos también ofrecen pieles con las calidades y condiciones que precisamos.

En cuestión de agendas, ¿cómo han evolucionado las necesidades y gustos de vuestros clientes a lo largo de los años? En los últimos tiempos las necesidades han evolucionado enormemente, atendiendo a los múltiples requerimientos de organización de las personas. Es por ello que Finocam, siempre con una actitud atenta a las nuevas tendencias, ha desarrollado una oferta tan amplia de agendas y calendarios: calendarios para la organización colectiva, agendas con 18 meses, agendas livianas, agendas sin índice telefónico, agendas con diseños acordes con las tendencias de moda de la temporada, etc. La exigencia de un producto a la última está cobrando cada vez más importancia, hecho que ha llevado a que tengamos uno de los catálogos más completos del mercado.

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Agenda Open Cremallera Piel Lex. 110 euros.

¿Cómo detectáis nuevas necesidades a incorporar en las agendas? Investigación de mercado, estrecha colaboración con nuestros clientes, reuniones periódicas con la red comercial, ‘antenas tecnológicas’, seguimiento de tendencias de diseño y de usuario… todo es importante e imprescindible para poder dar la respuesta adecuada a las demandas de nuestros usuarios.

¿Qué formatos son los que mejor se venden? Aunque las ventas por formatos son bastante regulares, quizá el formato de agenda por excelencia es el de sobremesa.

¿Cuáles son los aspectos más complicados que debe afrontar una empresa como Cabero Group en el actual marco comercial globalizado en que vivimos? Como en cualquier empresa, lo más complicado es gestionar el crecimiento de manera que se conserven los puntos fuertes de la organización, a la vez que se acometen las nuevas necesidades.

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Agenda Duopen. 24 euros.

¿Cuáles son vuestros principales retos actualmente? Actualmente, aparte de seguir innovando en productos para la organización personal, queremos aumentar nuestra presencia en las redes sociales y en todo el contexto digital para acercarnos al máximo a los usuarios y también tenemos el reto de la introducción de nuestros productos en nuevos mercados exteriores.

 

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