Blogs

Mochilas de otro planeta

Perdonen ustedes si en alguna ocasión alguna firma española interesante se me pasa por alto, pero es que ahora a los creadores de marcas les ha dado por ponerles nombres a todo que suenan a inglés de toda la vida, italiano con alcurnia o sueco profundo. Que está muy bien, sí, porque eso ayuda a posicionarse en el mercado internacional, en un momento en que el e-commerce contribuye a la disolución de fronteras, pero que tiene un efecto colateral: que a mí se me puede pasar por alto. Dicho esto…

¡Flechazo! Hoy he descubierto el bolso U.F.O. de Svarta Läder, que a pesar de su nombre son unos jóvenes creadores asturianos que han hecho del trabajo creativo de la piel su razón de ser. Realizado a mano en cuero 100% vacuno han creado una obra de vanguardia llena de detalles a admirar, como el fino forro de piel de cerdo interior, y diseño decididamente geométrico.

Todo un trabajo de artesanía que emplea pieles de curtidoras locales alejadas de la ganadería intensiva y que emplean tratamientos químicos nada agresivos que evitan que las pieles degeneren, para que la calidad sea compatible con la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

svartan.jpg 

Bolso U.F.O. de Svarta Läder. 275 €.

PD. Ya hablaremos de sus arneses, que también me han fascinado por sus posibilidades estilísticas.

 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario