Blogs

Empezar la semana pisando fuerte

Los lunes, si no pisas fuertes, terminarán pudiendo contigo. Nada mejor que encarar la nueva semana laboral con paso firme, y para eso lo idóneo es elegir un calzado que te haga sentir poderoso, seguro… ¡y cómodo! Claro, esto es como lo de “bueno, bonito y barato”, que al final asumes que algo de ese trinomio termina siendo sacrificado. Pero no, podemos encontrar un tipo de calzado perfecto para vestir con tu mejor uniforme laboral, elegante, rotundo y, si está bien confeccionado, cómodo. Se trata de las Chelsea Boots, un botín de origen británico cuya principal seña de identidad son la franja elástica que tiene a ambos lados en la parte del tobillo.

En plan resumen histórico: Este calzado vio la luz en la era victoriana, siglo XIX, como una idea de J. Sparkes-Hall, un zapatero de la Reina Victoria, que patentó un calzado pensado para andar que consistía en una bota formada por dos piezas de cuero cosidas, con una suela de caucho que permitía no resbalar en las mojadas calles de Londres. Pero su popularización como elemento de estilo llegaría en los 50s de la mano de un grupo de artistas e intelectuales conocidos como Chelsea Set que la adoptaron y pusieron el foco sobre este calzado. The Beetles fueron los que finalmente los convirtieron en todo un icono, estando desde entonces íntimamente con la escena musical.

chelsey.jpg

Botín Chelsea de Roberto Ley fabricados a mano en piel 100% vacuno en negro y marrón oscuro. 179 euros.

Son perfectos para poner un punto de originalidad a los looks formales complementando a los trajes de corte sastre, pero igualmente estéticos para complementar estilismos más semi-informales. La simplicidad de sus formas les otorga un toque de distinción adicional y revela del que los lleva un acentuado gusto por la elegancia clásica.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario