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Armani se simplifica

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Giorgio Armani Otoño/Invierno 2017/18. 

Cuando las ventas bajan, aunque sea de forma aparentemente imperceptible, se desata la bestia. En 2016 el grupo italiano de lujo Giorgio Armani ha vendido menos, en concreto un 5%. Puede parecer baladí, pero teniendo en cuenta en 2015 sus ventas pasaron los 2.650 millones de euros, echen cuentas, ya que las ventas cayeron hasta 2.510 millones de euros. Y parece que 2017 no va a ser prometedor. En los años del boom la diversificación era la estrategia preferida de las marcas para copar todos los segmentos del mercado, desde el más lujoso al más masivo y popular. Pero el bache llegó, esencialmente por la desaceleración del mercado chino, que se ha hecho especialmente sangrante en el mercado de los relojes de altísima gama, que ha entrado en pánico. Y aquí es donde la maquinaria de la reestructuración se pone en marcha.

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Emporio Armani Otoño/Invierno 2017/18. 

El grupo apuesta ahora por ‘simplificar’ y pasarán de tener siete líneas de diseño a mantener solo tres, donde se integrarán las que desaparezcan. Armani apostará por tres segmentos: el de lujo con Giorgio Armani, un segmento medio al que dará respuesta Emporio Armani, y el más popular representado por Armani Exchange. En el primero se integrarán la Alta Costura de Giorgio Armani Privé y la línea de diseño de interiores Armani Casa. Armani Jeans Armani Collezioni pasarán a formar parte de Emporio Armani.

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Armani Colezzioni Otoño/Invierno 2017/18. 

Con este movimiento tratan de mejorar el margen de beneficios, que en 2016 fue de 271 millones de euros, mayor que en 2015, que se valoró en 241 millones. Una mejora que responde esencialmente a un titánico esfuerzo de control de costes.

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