Blogs

Los vinos de Woody

Imbuido en el espíritu hedonista del Mediterráneo, Woody Allen incluyó una copa de vino en varias escenas de su película recién estrenada, Vicky Cristina Barcelona. Fiel a su rigor anti-logo, el cineasta no muestra las etiquetas de estos vinos en la edición final del filme.

Pero las cosas acaban saliendo a la luz, incluso cuando se trata del caprichoso Allen. Y así es como, por el boca a boca, pudo saberse que los vinos seleccionados en el peculiar casting enológico han sido los de Álvaro Palacios. Por ejemplo, cuando el desinhibido pintor español (que interpreta Javier Bardem) se encuentra con María Elena, su ex mujer, ambos lo celebran bebiendo nada menos que L’Ermita, la joya entre los vinos de Palacios en el Priorato. Y cuando los protagonistas viajan a Oviedo, beben el blanco Plácet, de la bodega riojana de los Palacios.

También se ha sabido que la presencia de los vinos de Álvaro Palacios en la película han tenido que ver con una decisión del propio Woody Allen, que los consume habitualmente en los Estados Unidos. Todo un orgullo para el viticultor español, quien se declaró feliz de “pertenecer al universo estético de este gran director, poder compartir plano con estos actores y poder sumarnos a un beneficioso esfuerzo de promoción de España, de lo mejor de nuestra cultura y nuestros productos”.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario