Blogs

La crisis arruina la fiesta de Marqués de Riscal

Los Herederos de del Marqués de Riscal se las prometían muy felices: para celebrar el 150º aniversario de la bodega –que se dice pronto– habían organizado para el pasado día 25 de octubre un evento “único e irrepetible en la historia”, una cena-subasta dirigida por la casa Christie’s en la que por primera vez se pondrían a la venta diferentes lotes de añadas históricas de esta legendaria bodega riojana.

Iba a ser la subasta más grande jamás realizada de vinos de una misma bodega: se pujaría por 131 añadas distintas de los vinos del Marqués, desde el año de fundación de la casa, 1862, hasta la actualidad. Sin duda, la guinda para la trayectoria impresionante de una bodega que siempre ha dado que hablar, tanto por sus vinos como por otros motivos (sin ir más lejos, la inauguración de la Ciudad del Vino, hace un par de años, con el impresionante hotel proyectado por el arquitecto Frank O. Gehry).

Pero la sonada crisis económica ha dado al traste con el sueño de los bodegueros riojanos. Y también ha arrastrado a la frustración a los coleccionistas ávidos de una oportunidad de oro para hacerse con unas cuantas añadas históricas de Marqués de Riscal. Apenas unos días antes de la gran subasta, la bodega emitió una nota donde anunciaba que las firmas implicadas en el evento consideraban que “la actual situación económica no es el mejor marco para celebrar un acontecimiento tan significativo”. Desde luego que no. ¿Cabe imaginarse a los coleccionistas sin blanca para pujar por estos notables riojas?

Para descartar el posible fracaso, los herederos del Marqués han decidido retrasar para un futuro mejor la subasta histórica. ¿Cuándo pasará la tormenta? Esperamos no tener que esperar al 200º aniversario para vivir el gran acontecimiento.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario