Blogs

Helados con estilo

Siguiendo la metodología que aprendieron en el mundo de la moda –en el que los ciclos vitales se miden por temporadas– la modelo Nieves Álvarez y el diseñador Roberto Torreta aplican a su negocio gastronómico, la heladería Bajo Cero,  el ritmo y los términos propios del universo que mejor conocen.

Así, acaban de presentar los helados de su nueva colección Primavera-Verano, en cuatro categorías: Alta Costura –que incluye diseños complejos, como el helado de tarta Tatin–; la línea Cool –con creaciones más atrevidas, como la que combina la fresa y los pétalos de rosa–; los helados Vintage –que recuperan los sabores de siempre: chocolate, vainilla, avellana, etc. – y los que integran la gama Backstage, bajos en calorías.

Coherentes con la adaptación del lenguaje de la moda al universo de los helados, la modelo y el modisto proponen también la personalización de las tarrinas y cucuruchos con una serie de accesorios: virutas de chocolate, almendras caramelizadas, etc. Y ofrecen incluso modelos XXL a los clientes insaciables.

No es novedad la “invasión” por parte de los personajes de la moda en los territorios que corresponden al mundo del vino y la gastronomía. Sin embargo, en el caso de Torretta y Álvarez, más que una presencia puntual y oportunista, se trata de un proyecto sólido y concebido a largo plazo. Y con productos de calidad, lo que merece un aplauso en un ámbito como el de los helados, dominado por sabores artificiales y químicos engendros.

La nueva colección de Bajo Cero puede probarse en el local madrileño de esta firma, sito en la calle Génova, 12.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

2 respuestas to “Helados con estilo”

  1. IBERTIENDA Dice:

    MMMMmmmm…… ! Que pinta !!!

  2. federico-oldenburg Dice:

    Si, tienen muy buena pinta. Y no sólo eso, tienen sabor, lo que no es fácil encontrar en los helados hoy en día.
    Saludos y gracias por tus comentarios.

Deja tu comentario