Blogs

¿Problemas para dejar el coche? Use el “aparcaberry”

La ciudad de San Francisco (un punto de mira indispensable para los cazatendencias, por cierto) está ensayando un curioso sistema para ayudar a los conductores que dan vueltas y vueltas deseperadamente en busca de un sitio donde dejar el coche. (¿Les suena la historia, verdad?). Algunas de las empinadas calles de la ciudad del Golden Gate lucen ahora un sistema de pequeños sensores que detectan si una plaza está libre u ocupada y envían una señal susceptible de ser captada por móviles con conexión a internet, tipo smartphones, blackberries y demás… La iniciativa pretende reducir el tamaño de esa manada de conductores sin otro rumbo que una plaza de aparcamiento (entre el 28 y el 45 por ciento del tráfico urbano, se calcula) y reducir el consumo extra de combustible que genera semejante tráfico.

El New York Times se hace eco de la tendencia (que recojo de Gawker) y pone sus pegas particulares de la mano de un portavoz del Ayuntamiento de la Gran Manzana. La más evidente: el peligro que supone que unos cuantos coches detecten a la vez la señal de una plaza libre cercana y emprendan una frenética carrera por ver quien llega antes. En fin, el tiempo dirá cual es el futuro de esta nueva iniciativa…. Como usuaria del transporte público madrileño, me conformaría con saber a qué hora va a pasar el próximo autobús urbano por mi parada, un sistema de información gratuita del que ya dispone un buen número de ciudades… que no aspiran a albergar ninguna olimpiada sino a dar un buen servicio público a sus ciudadanos. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta a “¿Problemas para dejar el coche? Use el “aparcaberry””

  1. gallardónalparedón Dice:

    Vaya, parece que hay más gente que disfruta viendo cómo pasan 3 “C” seguidos (el primero, a reventar; el último, vacío) y el siguiente llega media hora después… Y en cuanto a los mensajitos de aparcamiento, apuesto que nos llegarían las plazas supuestamente libres, pero en la otra punta de la ciudad!

Deja tu comentario