Blogs

César visto por Nouvel (de nuevo en París)

He vueto a París, y esta vez no ha sido para reencontrarme con las adorables chicas de Kirarz (que recomendaba en un post anterior), sino con motivo de la exposición dedicada a la obra del escultor César que el arquitecto Jean Nouvel ha comisariado en la sede de Fundación Cartier. La ventaja de ser periodista es que tuve la enorme suerte, junto a otros cuantos privilegiados, de que el insigne arquitecto nos explicara las claves de su selección y soberbia puesta en escena de la antólogica dedicada a su gran amigo César en el décimo aniversario de su muerte.  Sólo quería decir al respecto cuatro cosas:

1. La sede de la Fundación, diseñada por el propio Nouvel en 1995, es una verdadera joya. Su juego de cristales y transparencias forma un ejemplo extraordinario de la “arquitectura deconstruida” que tanto le gusta al último Premio Pritzker. Nunca se sabe a ciencia cierta si uno está dentro o fuera del edicio, de una livianidad extraordinaria.

2. La simbiosis entre las esculturas de César y el edificio de Nouvel es muy interesante; todo parece un gran diálogo sobre las formas, el arte, los materiales, los conceptos artísticos.

3. Nouvel, pese a su enorme porte, su característica calva, su vestimenta funeraria y su mirada penetrante, resulta ser un hombre afable y lleno de sentido del humor; está bromeando continuamente. Estuvimos un momento hablando en la azotea del edificio sobre el futuro rascacielos que construirá en La Defense. 301 metros de usos múltiples para el nuevo techo de Paris (tan alto como la Torre Eiffel).

4. Sin duda una cita a tener en cuenta para quienes hayan incluido una visita a París en sus próximas vacaciones veraniegas.

                  

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Deja tu comentario