Blogs

SelgasCano, o el placer de trabajar en un bosque

Los caminos de la red son inexplicables y de cuando en cuando deparan agradables sorpresas más cercanas de lo que uno se imagina. En un blog californiano en el que recalo de cuando en cuando, he encontrado hoy esta maravilla para mi sección de lugares de trabajo cool. Se trata de la sede madrileña del estudio de arquitectura de José Selgas y Lucía Cano (apellido bien conocido en la profesión) y está a unos cinco minutos de donde yo trabajo. La verdad es que me han dado ganas de presentarme allí y decir: “Perdone, soy una vecina que les ha descubierto a través de un blog de San Francisco. ¿No es curioso? Me encantaría ver su estudio para comentarlo en mi blog”. (Antes se pedía un poquito de sal, ahora pasan estas cosas). En realidad no he llegado a tanto, simplemente he llamado por teléfono y un joven arquitecto del estudio me ha confirmado lo que intuía: “Trabajar aquí es alucinante, una pasada”. En fin, en estos tiempo en que los arquitectos tal vez tienen más tiempo de mirar por la ventana que nunca, por lo menos en el estudio SelgasCano gozan de unas vistas agradables que en nada recuerdan a ese mar de grúas y ladrillo que nos deparó la famosa burbuja inmobiliaria. (Y cuyos excesos pocos arquitectos denunciaron, dicho sea de paso).

Nota a pié. La imagen es del fotógrafo holandés especializado en arquitectura Jwan Baan, obviamente fue tomada en otoño.   

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

3 respuestas a “SelgasCano, o el placer de trabajar en un bosque”

  1. lara Dice:

    hola ! yo también trabajo aquí y es una maravilla….por cierto, me puedes decir en qúe blog californiano nos viste?

  2. vicky-vilches Dice:

    Hola Lara, pues sí, me das mucha envidia. La referencia la vi en http://www.psfk.com, pero estaba cogida de blog.ounodesign.com y de http://www.archdaily.com. En esta última puedes leer cientos de comentarios sobre el edificio, por cierto. Total, que cualquier día voy a pediros un poquito de sal!

  3. Dr. Zhivago Dice:

    Viendo la foto, lo de la burbuja adquiere nuevo sentido… Pero mejor que Lara nos lo explique.

Deja tu comentario