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Louis Vuitton Underground

Quienes siguen este blog con cierta frecuencia (gracias por los comentarios, por cierto, son un buen antídoto contra el síndrome del bloguero solitario) saben que no es la primera vez que hablo de la cultura pop-up y de la tendencia creciente a utilizar espacios temporales en el sector del retail. En un futuro estoy convencida de que las tiendas tendrán no sólo escaparatistas, sino curators, directores artísticos, localizadores de interiores y exteriores, en definitiva, equipos capaces de crear unas puestas en escena dignas de una buena producción de ópera. En realidad, el futuro ya está aquí. El nuevo espacio temporal de Louis Vuitton en Tokio reproduce nada menos que la estética de un almacen industrial, con maquinaria para transportar pesos incluida, señalítica ad hoc…. ¿Qué pinta un bolso superferolítico salido de los exclusivos talleres de Asnières encima de una caterpillar? Pues más o menos lo mismo que Gorbachov con una bolsa de viaje de LV pasando junto al muro de Berlín y fotografiado por Annie Leibovitz? Rompernos los esquemas. Jamás me gustó que el padre de la Perestroika se prestara a esa campaña de publicidad,  por mucho que el dinero fuera para su fundación. En cambio, me encanta la idea de Louis Vuitton Underground, aunque el concepto sea un paso más en la “teatralización” de la sociedad actual que tanto detesto.

Nota a pié: He leído que Louis Vuitton para su próxima campaña de publicidad está tentando a Bill Clinton…. Y seguro que ya alguien que piensa en Obama para dentro de unos añitos. Si llega ese día prometo quemar públicamente mi (único y falso, bueno esto me lo callaré claro) bolso de Luis Vuitton en la puerta de su flag-ship store de Campos Elíseos.

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4 respuestas a “Louis Vuitton Underground”

  1. Ito Dice:

    No hace falta que digas que tu LV es falso. Según quien lo lleve será falso, o no, y tu tienes pinta de llevar uno bueno.
    (Yo no le digo a nadie que mi Pakete Philippe es falso, y eso que no consigo cambiar ni de año ni de mes. Siempre está en abril de 2017)

  2. lolaaldaba Dice:

    El fake, es lo más en el caso de que el que lo lleve tenga el suficiente estilo, y no lleve un falso de nike, dolce y gabana o casas por el estilo
    Si hay que llevar algo falso que sea Patek Phillip, o Audemar. Vacheron.
    Buenos posts.

  3. vicky-vilches Dice:

    Sí a mi me encanta lo falso, y a ser posible que se note, el cutre-fake, en señal de protesta. Yo decía que fuera auténtico sólo por el acto de “quema simbólica” en los Campos Elíseos. Por lo demás, la marca no me gusta. La ambición de Arnault creo que se ha cargado el espíritu original de Vuitton. El año pasado me invitaron a un sarao “muy exclusivo” con los mejores clientes españoles y sabeís la verdad: el ambiente era pura “cultura” del ladrillazo.

  4. Palmatum Dice:

    Interesante debate os traéis sobre lo falso; acabo de llenar mi compra (por internés) de marca blanca (detergente Eroski, Fairy Eroski o como se llame, hasta voy a probar el Gazpacho y pasar del Alvalle a doble price). Cada vez recurro más al falsete. Todavía me niego a engañar a ciertos clásicos, como el Scottex o la Mahou. Y por supuesto, escribo ésto desde mi MacBook Pro (que también hay apaños fake llamados Hackintosh - o pc corriendo OS X).

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