Blogs

Las mejores ciudades para vivir

La revista Monocle (como ya dije el en post anterior, la biblia del lifestyle) acaba de hacer pública su lista anual de las 25 mejores ciudades del mundo para vivir (most liable cities), que es como sigue:

1. Zurich

2. Copenhague

3. Tokio

4. Munich

5. Helsinki

6. Estocolmo

7. Viena

8. Paris

9. Melburne

10. Berlin

11. Honolulu

12. Madrid

13. Sidney

14. Vancouver

15. Barcelona

16. Fukuoka

17. Oslo

18. Singapur

19. Montreal

20. Aukland

21. Amsterdam

22. Kyoto

23. Hamburgo

24. Ginebra

25. Lisboa

The Economist Intelligente Unit, sacó hace un par de semanas, su propia lista anual, y entre ambas hay considerables diferencias. Vancouver ocupa la pol position de este ranking mundial de 9 ciudades, 6 de las cuales pertenecen a Australia o a Canadá. La lista se completa con Viena, Zurich y Ginebra.

Los parámetros utilizados por ambas coinciden en algunos aspectos tradicionales de los living index utilizados por otras consultoras y fuentes,  pero, como no podía ser de otra manera, Brûle añade su propio toque de originalidad. De Zurich se destaca su inversión en transportes; en Copenhague se aprecia su mezcla de vida urbanita, asistencia sanitaria, baja criminalidad y ambiente relajado. Monocle destaca Tokio como la megalopolis más habitable del planeta y aplaude su intención de plantar un millón de árboles. Munich es un buen sitio para hacer negocios y mezcla bien su parte histórica con la innovación. ¿Y Helsinki? Bueno, pues, uno de sus grandes encantos es que no tiene Starbucks.

Nota a pie. Me hacen gracias estos informes que hablan estupendamente de ciudades que están en la Conchinchina y quienes los hacen viven, inexorablemente, en Londres. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario