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Alicia en el país de la publicidad

Esta portada de Los Angeles Times del pasado viernes ha levantado la polémica. No es muy frecuente que los grandes rotativos vendan su alma a la publicidad, y cuando decimos alma, decimos la sacrosanta portada, the frontpage, la une. El conocido diario californiano dio este controvertido sí quiero por una cantidad que se rumorea superior a los 700.000 dólares a Walt Disney por la insercción de esta imagen promocional del último film de Tim Burton, “Alicia en el país de las Maravillas”. Y el resultado es lo que se ve en la foto, que sin duda hubiera sorprendido al mismísimo Lewis Carroll. Aunque se trata de una falsa portada (bajo este pliego se esconde la verdadera portada con la información del día) se reabre con ella una vieja polémica. ¿Hasta dónde están dispuestos los medios de información a llegar?, ¿Qué opinan los lectores de estas estrategias publicitarias tan agresivas? El anuncio fue concebido a modo de buzz en la formidable maquinaria de marketing desplegada por los productores previa al estreno y, desde ese punto de vista, no cabe duda de que ha sido un éxito: todo el mundo habla de la campaña. Como dato anecdótico al respecto, el crítico del cine del LA Times calificó el día anterior la película protagonizada por Johnny Deep de “mediocre” y “prescindible”. En definitiva: estoy deseando verla!

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Una respuesta a “Alicia en el país de la publicidad”

  1. Jose Dice:

    Bueno, todo depende de lo que entendamos por publicidad, promoción, marketing, etc. Yo no sería capaz de recordar una portada de nuestra “gran prensa” sin gran despliegue publi/promo…

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