Blogs

Tres astros del fútbol y una maleta en Malasaña

Annie Leibovitz ataca de nuevo de la mano del grupo LVHM, uno de sus principales valedores. Y repite la fórmula basada en las estrellas de leyenda, utilizada por la casa de lujo francesa en sus útimos anuncios y que tanto gusta al joven Antoine Arnault, director de marketing de la firma y primogénito del todopoderoso Bernald. Con motivo del mundial de fútbol, Leibovitz (nunca sabremos si es millonaria o está arruinada, pero seguro que maletas de lujo no le faltan) puso bajo su objetivo nada menos que a Pelé, Maradona y Zidane entorno a una partida de futbolín. La campaña, de carácter mundial, arrancará en junio coincidiendo con el evento deportivo que se celebrará en Sudáfrica. Para calentar motores, la firma ha empezado a distribuir algunas imágenes a los medios. La foto es sin duda histórica, pero guarda una historia detrás no menos curiosa. Al parece, la sesión tuvo lugar hace unos meses en un bar de Malasaña, Casa Maravillas, y se llevó con tal secreto que el encargado del bar no supo hasta la víspera que los tres astros del fútbol estarían en su local al día siguiente. (Como periodista, me parece que este tipo tiene una entrevista, que se dice en el argot). ¿Y quién ganó la partida? Como es natural, ahora que Luis Vuitton apuesta por la venta online, la respuesta está en su web, que además es interactiva y permite votar al posible ganador. Lo más curioso de la foto, para mi gusto, es que todo resulta muy creible excepto el elegante equipaje de Zidane que se ve en un rincón. (Al parecer, no sólo esto resulta sorprendente. Me cuenta un colega que Pelé y Maradona no se hablan desde hace años y que la foto en realidad es un pequeño montaje y se hizo -gracias a la técnicas de tratamiento de imágenes- sin que los tres se vieran las caras. Ahora entiendo porque eligieron un bar que se llama precisamente Casa Maravillas!!).

Y sin salirme de LV, he hecho un interesante descubrimiento esta semana. Se trata de Nowness, una revista digital patrocinada por el grupo con muy buenas pistas sobre lifestyle y artistas contemporáneos. Menos mal que no sólo se dedican a plantar su logo a diestro y siniestro.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

Deja tu comentario