Blogs

Hasta el infinito y más acá

Hoy se inaugura oficialmente una de las pistas del espacio-puerto SpacePort America, en Nuevo Méxio, desde donde despegarán las naves pioneras del turismo espacial, la célebre aventura para ricos patrocinada por Richard Branson y su compañía Virgin Galactic. El proyecto es obra del estudio Foster&Partners y creo que he comentado aquí que, en cierta ocasión, tuve la suerte de que el arquitecto responsable del mismo, Grant Brooker, socio de la firma inglesa, me explicara con estusiamso y detalles el proyecto en la espectacular sede del estudio en Londres. Como puede verse aquí, este sueño galáctico ya no está sólo formado por renders, vistosas imágenes y simples recreaciones virtuales. La aventura avanza y con determinación, tanto en tierra como en arie. Hace unos quince días, la nave nodriza WhiteKnightTwo y la que será proyectada hacia la Línea Karman (aunque sin sobrepasarla, y por tanto sin salir al espacio exterior) hicieron su primer vuelo con éxito. Parece que se van cumpliendo etapas.

Al margen de lo que comenten millonarios más o menos snobs que se apuntan al deporte de moda de ver la curvatura de la Tierra y experimentar por unos segundos la ingravidez, en Nuevo México se siembra algo ambicioso a lo que habrá que estar atentos. El estado gobernando por Bill Richardson aspira, con éste y otros proyectos, a convertirse en un hub espacial, y sacar tajada del filón de las actividades comerciales y privadas derivadas de los viajes suborbitales. El Cabo Cañaveral del Siglo XXI, digamos. Y esta aventura trasciende con mucho los comentarios superficiales del lotero de Sort (uno de los primeros que viajará con Virgin Galactic) y otros e implica a hombres como Burt Rutan, Paul Allen y Richard Branson, dispuestos a llegar al infinitivo, y sólo por el momento, un poco más acá.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

2 respuestas a “Hasta el infinito y más acá”

  1. Ito Dice:

    Afortunada tu que con post como estos te invitarán a un viaje de promoción.
    Saluda cuando estés en las alturas.

  2. vicky Dice:

    No creo que me inviten mucho… El lotero de Sort es uno de los socios del proyecto. Por el momento me he venido a Barrueco a pasar el fin de semana… y aunque desde aquí no se ve la curvatura de la Tierra se ven las Arribes del Duero y hay el mismo silencio que en el espacio exterior…

Deja tu comentario