Blogs

Los anti-oscars ya están aquí

22 Enero 2009 por Sandra Laguna

En el mundo del espectáculo no todo es glamour. Mientras esperamos las nominaciones a los Oscar, aquí tenemos los candidatos a los conocidos premios Razzie, o lo que es lo mismo, los Anti-Oscar que no premian la calidad cinematográfica sino la falta de ella.

Este año, se lleva la palma ‘El gurú del buen rollo’ de Mike Myers. Y es que se ha cubierto de gloria al escribir, producir y protagonizar esta película que acumula varias nominaciones: peor película, pero director, peor guión, peor actor protagonista, peor actriz protagonista y peor actor de reparto. Hecho en falta una categoría a peor título, a la que también la nominaría aunque en castellano si que no tiene desperdicio.

Me ha causado verdadera alegría ver que ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’ y ‘El incidente’ también estén presentes en las listas de este año. Con un poco de suerte alguna se lleva la polémica ‘Frambuesa de oro’, que dicho sea de paso, sería bien merecida.

No puedo olvidar que Indiana Jones sobrevive a una explosión nuclear, -nada menos-, metido en ¡UNA NEVERA! que sale volando por los aires, da varias vueltas de campana, aterriza y su puerta puede abrirse perfectamente y ¡desde el interior! (por solo hablar de un detalle insignificante).

Y en ‘El incidente’ esos diálogos, ¡por llamarles de algún modo!, a cada cual más absurdo que el anterior, que parecen más un error de raccord que otra cosa planteándonos ¿dónde se han metido aquí los guionistas ?

El resto de candidatos no me sorprende especialmente:  ‘Disaster Movie’, ‘Casi 300′ son productos claramente orientados a entrar en los Razzies  sino ¿por qué se ruedan? Y repiten candidatura, como en años anteriores: M. Night Shyamalan, Carmen Electra, Paris Hilton, Jessica Alba y el director alemán Uwe Boll, al que este año le han dado finalmente el Razzie a la peor carrera.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , ,

9 respuestas to “Los anti-oscars ya están aquí”

  1. MariTriniti Dice:

    Indy puede sobrevivir a una explosión nuclear y a lo que quiera! Jajajajaja. Que tiquismiquis, que tiquismiquis… oye, a lo mejor la nevera era de clase energética A!!

  2. Jack Dice:

    Sólo echo en falta nominaciones para Australia y el premio a Nicole Kidman por el rostro más inexpresivo después de una sobredosis de botox.

  3. Ikarubi Dice:

    Claro! Además, todo el mundo sabe que las neveras de esa época llevaban unas planchas de 2 dedos de plomo… “for if the flies”

  4. Luis Betrán Colás Dice:

    Nada más ridículo que los diálogos de “El incidente” con la que Shyamalan consigue el milagro de hacer una peli peor todavía que “La joven del agua”. Lástima que no se incluya “Quantum of solace” el peor Bond de todos los tiempos.

  5. Aicila in Wonderland Dice:

    Yo quiero ver esa peli… escuchar esas “no-conversaciones”, recrearme en el absurdo y… morir de risa!

    Lo de Indiana Jones también me impactó. Y mucho. Tenía sueños de neveras voladoras y craneos luminosos… Y cuando los craneos luminosos iban dentro de neveras voladoras… muy feaky, menos mal que me pilló en la fase REM y desperté

  6. Jesús Dice:

    Odio a George Lucas por lo que ha hecho con Indiana Jones en esta cuarta parte de la saga. Aburrida, sin pies ni cabeza…

    Despues de una gran pelicula como “La Ultima Cruzada”, esta pelicula dan ganas de vomitar.

  7. La Naranja Metálica » Blog Archive » Películas míticas de nuestra infancia (I): años 80 Dice:

    […] sombrero y su látigo - y exitoso como pocos: cuatro películas - no hablemos de la última que fue nominada a  los premios Razzie-, videojuegos, series y una industria de mercadotecnia que podría rivalizar con el PIB de más de […]

  8. La Naranja Metálica » Blog Archive » Cuando los videojuegos son la musa inspiradora Dice:

    […] director Uwe Boll se ha convertido en uno de los más temidos por los fans de los videojuegos. Ganador en 2009 del premio Razzie a la peor carrera cinematográfica, sus gustos han orientado su arte en adaptar prestigiosos videojuegos, obteniendo nulos o escasos […]

  9. La Naranja Metálica » Blog Archive » La nación del fuego declara la guerra a Night Shyamalan Dice:

    […] de dirigir ‘El incidente’ (‘The happening’) que fue nominada a los premios Razzies o Anti-Oscar trae ahora una nueva propuesta, que tiene previsto estrenarse el 6 de agosto de […]

Deja tu comentario