Blogs

Se acabaron las tonterías

Empieza el lío: ya no quedan morrallas de partidos, hay selecciones que se han ido a la calle y otras que deben ganar sí o sí. Es el caso de Inglaterra, cuya broma en el debut perdió la gracia en el envite contra Argelia. Tal psicosis se nota en los estudios de la BBC, aquí en Johannesburgo. Se las prometían muy felices por el efecto demoledor de Capello y ahora despotrican descaradamente contra el que iba a devolver la gloria a la corona británica. Mi amiga Louise Sutton, productora londinense, no lo ve nada claro: detesta el fútbol de su equipo, no entiende qué pinta Beckham en el banquillo y está aterrada por lo que puedan pifiar los porteros. David James o Robert Green: tanto monta, monta tanto.

Peor ha pintado el panorama para Pier, editor de Canal Plus Francia. Le conocí hace dos días en una de mis incursiones por los estudios de los medios internacionales. Entonces, me urgían unas declaraciones de Raymond Domenech en las que presumía del buen ambiente en el vestuario francés (tiene bemoles el asunto). Pier, un tío diligente donde los haya, me las facilitó y casi me suplicó que sacudiéramos a su irrisorio entrenador hasta la extenuación. Obedecí, le hemos atizado más que a una esterilla…y lo que falta.

Los que sacan pecho, y pueden, son los argentinos. La legión multitudinaria que ha tomado el IBC se pavonea por el centro fardando de Messi y Maradona. Ironías del fútbol: la prensa quería decapitar al ‘Pelusa’ hasta antes del campeonato, y ahora resulta que le ríen todos sus chistes, que son muchos. Maradona se está haciendo el ‘graciosete’ y a los periodistas les pone. Eso sí, como Argentina reciba un sopapo de Méjico en octavos, veremos si continúa la guasa.

Y  quienes han perdido la chaveta son los chilenos. Esta mañana me he quedado flipado con el diario La Cuarta por su estremecedor titular: “Vamos a ensartar a España y olé”. Menos mal que no han personalizado porque de lo contrario se habría montado la mundial. Los presentadores de la televisión  nacional de Santiago confían demasiado en sus chicos, mejor para nosotros. Como habréis comprobado, están obsesionados con torear a España…ya les canturrearé yo los ‘olés’ el viernes por la noche.

Aquí os dejo una instantánea maravillosa de esa nave espacial que es el Soccer City de Johannesburgo. Impresiona,¿verdad?

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Tags: , , , , ,

Deja tu respuesta