Blogs

ERC y la moqueta

Solía decir Maragall poco después de la formación del ‘tripartito’ que sus indómitos socios republicanos de Esquerra, entonces acaudillados por el demagogo Carod Rovira, se tranquilizarían y aburguesarían hasta la docilidad en cuanto “tocaran moqueta”. En efecto, el ambiente cálido y acogedor de los despachos oficiales y el suave runrún de los automóviles de alta gama con chófer puestos a su disposición amansa a las fieras.

Ayer publicaba la prensa que el Parlamento de Cataluña ha renovado precisamente ahora, cuando la crisis está al rojo vivo, su flota de vehículos. Y al presidente de la institución, el republicano Ernest Benach, le ha tocado en suerte un “Audi A-8 Limusina” adaptado, más largo que el normal, de 450 CV y dotado de escritorio de madera a medida, reposapiés, televisión, etc, valorado en 110.000 euros.

El proceso de reconversión de aquellos agitadores asamblearios en burgueses amantes del lujo es tan escandaloso como decepcionante. Porque ha ocurrido lo habitual: no sólo los jóvenes utópicos han puesto pie a tierra sino que el poder les ha hecho perder la razón y la perspectiva. Han de tener cuidado porque el siguiente paso de esta mudanza conduce con frecuencia a los escabrosos parajes de la corrupción.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Deja tu comentario