Blogs

Miedo escénico

Las cosas iban bien en el Partido Popular: Rajoy había logrado imprimir un aura de moderación y centrismo que otorgaba respetabilidad al partido, los resultados electorales del 1-M fueron magníficos en Euskadi y en Galicia, las expectativas en las europeas del 7-J eran inmejorables, y ni siquiera los episodios de corrupción, bastante bien gestionados, habían lesionado su crédito… Pero los populares deben haber sentido miedo escénico ante este panorama espléndido, y han decidido llamar a Aznar para que ponga imaginación en el caos.

Y, en efecto, el ex presidente ha irrumpido con ímpetu a explicar que lo que debe hacerse ante esta inclemente crisis económica no es mantener a los parados mediante subsidios sino dejarlos a la intemperie, a experimentar la marginalidad y el hambre física, porque no hay mejor medio de lograr que busquen desesperadamente trabajo hasta conseguirlo.

Y así, con esta crítica genérica al estado de bienestar europeo, se ha restaurado el sagrado orden conservador. No es seguro que Aznar haya logrado aún destruir el esfuerzo derrochado por Rajoy en los últimos meses pero hay que reconocerle que está en camino de conseguirlo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario