Blogs

La audacia del FMI

El Fondo Monetario Internacional, que tiene supuestamente un gran plantel de economistas bien pagados, no fue capaz de prever la gran crisis económica global que nos agrede hasta que la tuvo encima. Sería divertido hurgar en las hemerotecas para desenterrar aquellos diagnósticos cargados de suficiencia en que se nos aseguraba que estábamos ante una simple desaceleración que en modo alguno derivaría en recesión.

Y pese a este naufragio, del que nadie ha exigido cuentas –después de todo, las ciencias sociales no son ciencias exactas-, el FMI insiste en sus pronósticos. Ahora, según el FMI, España no volverá a crecer al 2% anual hasta el ¡2014! Bien entendido que –aclaran los expertos- tal previsión podría revisarse en cualquier momento.

Se entiende mal tanta audacia, que proviene de un organismo que debería saber que la economía es, ante todo, un estado de ánimo. ¿A qué conduce deprimir a la opinión pública de esta forma cuando es una locura objetiva hacer predicciones para dentro de un lustro y nadie sabe a ciencia cierta ni siquiera qué ocurrirá dentro de un par de meses?

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Una respuesta a “La audacia del FMI”

  1. GUARDILLA dice:

    Pues ni mas , ni menos que la ignorancia más supina de lo que es la vida real de las personas y sus visicitudes y miserias.

Deja tu comentario