Blogs

Rosa Díez preocupa

La preocupación no ha saltado aún a los medios pero los estrategas de los dos principales partidos empiezan a manifestarla en privado: si se confirman las tendencias que se van consolidando en las encuestas, en las próximas elecciones autonómicas y municipales, en la primavera de 2011, la formación de Rosa Díez podría haber alcanzado una masa crítica que resulte decisiva en la inclinación de la balanza a derechas o a izquierdas en muchas instituciones regionales y locales. Por añadidura, el Congreso recién celebrado por la UPyD ha zanjado algunas disensiones internas y ha puesto el nuevo partido en órbita electoral.

Es evidente que, si se confirma, este ascenso se deberá tanto a méritos propios como a deméritos ajenos: los dos grandes partidos, enzarzados en grandes querellas absurdas, están generando comprensible y creciente desafección. Pero los ciudadanos tenemos también la obligación de meditar el alcance de nuestras decisiones electorales: deberemos considerar si tiene sentido permitir que una fuerza minoritaria, sin un ideario claro, se convierta en árbitro de la vida pública.

Por decirlo más claro, los electores estamos obligados a ponderar exquisitamente el fundamento de nuestro voto, de forma que la irritación, tan comprensible, no provoque efectos indeseados. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

Una respuesta a “Rosa Díez preocupa”

  1. Luis dice:

    Por la misma lógica, para evitar a los árbitros actuales de la vida pública, si votamos a UyPD puede que, donde no hay nacionalismo, nos toque algun beneficio económico y asi no se los lleven, por bajadas de pantalones del gobierno de turno, vascos, catalanes, gallegos y canarios.

    Eso se solucionaria si todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley y tuvieramos los mismo derechos y obligaciones.

Deja tu comentario