Blogs

El iPad

Nunca el nacimiento de una herramienta tecnológica había suscitado tanta expectación: la presentación del iPad,  la nueva “tablet” de Apple, ha sido retransmitida en directo a todo el mundo, ha colapsado las redes sociales, ha llenado de información y opinión todos los medios convencionales. Y es que la máquina surgida de la factoría californiana de Steve Jobs trasciende de su condición de artículo de consumo porque está llamada a convertirse en un instrumento que marcará un hito en el acceso a Internet, en el ya muy complejo sistema de relaciones interpersonales y en numerosos ámbitos de la actividad intelectual y de la industria cultural.El iPad, que es una ingeniosa combinación del teléfono móvil de pantalla multitáctil con un miniordenador que permitirá leer y escribir con facilidad y con un E-book o libro electrónico, es en realidad una central de comunicaciones.  Como ya es habitual, Apple, que ha tenido gran habilidad al combinar la estética posmoderna con una respuesta tecnológica de alta calidad a las crecientes demandas de los miembros de la Sociedad en Red, no ha hecho más que diseñar y construir hardware fiable de consumo para satisfacer de la mejor manera posible unas necesidades evidentes del mercado, a medida que la tecnología se lo ido permitiendo. Ingenio y capacidad de seducción se han encontrado nuevamente en la magia de esta marca, que corre el riesgo -cierto- de dejar de ser minoritaria.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Deja tu comentario